Los vecinos de Tubores, en la isla de Margarita, exigen la reparación del techo de la cancha de Punta de Piedras. Explican que se está cayendo a pedazos y sus habitantes critican el descuido de los espacios y servicios públicos. A su juicio esto lo que generan la sensación de un municipio pobre.
Carlos Vásquez, habitante de Punta de Piedras, comenta que «la cancha ha recibido mantenimiento por parte de la alcaldía, pero no cambiaron el techo, el techo se nos está cayendo, y eso es grave».
Considera que el deporte debe ser siempre una prioridad para los gobiernos.
«El deporte ayuda a alejar a los chamos de los vicios y enfocados en la formación, por eso es necesario la inversión en la recuperación completa de los espacios deportivos», agrega.
Igualmente Miguel Marval, otro de los habitantes de la zona, refiere que la cancha de Punta de Piedras también tiene sus bancas en deterioro.
«No es solo el techo, también son los asientos de las gradas, poco a poco se van deteriorando, y si no se le hace mantenimiento, con el tiempo pueden desaparecer», dice.
La cancha de Punta de Piedras quedó sin portón, no tiene seguridad. Las personas tienen acceso libre a los «espacios que no cuidan», porque por donde se camine emanan los olores fuertes a orina.

La comunidad pide que se supervisen los espacios deportivos del municipio para que se vean las condiciones en que se encuentran. No están rehabilitadas al 100 por ciento.
Además del deterioro del Techo de la Cancha de Punta de Piedras, ¿qué otro problema plantea la comunidad?
La basura es otro de los grandes problemas que enfrenta la comunidad en Punta de Piedras, por donde quiera hay basura, personas revisando los desechos para sacar algún material que les sea útil, incluyendo restos de comida. En algunos de los barrios se mezcla el olor de la basura con el de las aguas servidas.
NTA/ Fotos Cortesía
