“La llamada revolución, dejó de cumplir las expectativas que generó, para sumir a la población en la pobreza y en una crisis sin precedentes”. Así se pronunció el bloque parlamentario de oposición, al llamar a resolver la crisis política que atraviesa el país, mediante “el diálogo y la negociación”.
Los parlamentarios de oposición de la Asamblea Nacional, dieron a conocer un comunicado este martes 7 de enero. Juan Carlos Alvarado, diputado por Copei, fue el vocero de esta declaración, en la que el bloque opositor hizo un llamado “a la sensatez y equilibrio, en medio de tanto extremismo”.
“Frente a la tenaza de la polarización política estéril, que ha atrapado a los venezolanos entre un régimen incapaz e ineficiente, y un extremismo transnacional y aventurero, resulta indispensable dotar al país de opciones políticas que hagan posible un cambio real comprometido con los valores democráticos”, inicia el documento leído por el diputado Alvarado.
Dicho texto deja de manifiesto que, a pocos días de la juramentación presidencial, “la oposición democrática en la AN ratifica a la nación que continuará en la lucha para recuperar los espacios democráticos “que han sido conculcados a lo largo de este cuarto de siglo”.
El líder copeyano señaló mediante el comunicado que “el déficit democrático ha deteriorado en extremo a las instituciones, las cuales deben garantizar la debida administración de justicia que, a su vez, han sucumbido a intereses particulares y lejanos al rol que deben jugar”.
El documento de los parlamentarios de oposición, saludan el proceso de excarcelación que se inició y que suma más de 1.500 venezolanos liberados luego de las protestas electorales. “Alzamos nuestra voz para que se dé celeridad a la revisión de los casos de las personas que aún se mantienen tras las rejas, sólo por pensar distinto”, expresó la oposición.
Dijeron, en voz del secretario general nacional de Copei, que la llamada «revolución» dejó de cumplir las expectativas que generó, para sumir a la población en la pobreza y en una crisis sin precedentes. “Venezuela y los venezolanos exigen poner en el centro del debate político los intereses, derechos y prosperidad de la gente”, reza parte del texto.
Asimismo, indicaron que “el país exige eficiencia, transparencia y honestidad”. De igual modo, se reitera el rechazo “a todo acto de violencia, que lejos de resolver los problemas, los agrava”.
De esta manera, el bloque parlamentario de oposición, reafirma la necesidad del “diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos como las únicas vías para encontrar soluciones a los grandes y desafiantes problemas que padece Venezuela”.
REDACCIÓN DIARIO LA FAENA
Foto Cortesía
