El dirigente social margariteño Arsenio Henríquez, propuso activar la puesta en servicio de un sistema ferroviario para el estado Nueva Esparta.
Indicó Henríquez que “este proyecto traería grandes beneficios económicos y sociales para la región, e integraría a la población neoespartana, al facilitar su rápido y eficaz traslado entre los diversos municipios del estado”.
“Desde el punto de vista laboral sería de gran ayuda para los trabajadores, ya que les permitiría acceder a puestos de trabajo en zonas lejanas a su lugar de residencia, esto sin duda, incrementaría las posibilidades de empleo, especialmente en los municipios más desasistidos”, aseguró Henríquez.
“Igualmente, sería un punto muy favorable para el turismo, ya que no todos los turistas vienen con vehículos ni tienen la disponibilidad del pago de taxis, y daría mayor acceso a hoteles y centros comerciales”, agregó.
“Sabemos que este proyecto ya ha sido planteado en otras ocasiones, y no ha habido la voluntad para ejecutarlo; es momento de retomar el tema, no sólo por parte del sector público, sino también del privado, ya que pueden otorgarse concesiones para las líneas de trenes”.
“La puesta de funcionamiento del sistema ferroviario traería además nuevos empleos y nuevas oportunidades de emprendimientos, trabajadores y empresarios pueden ser grandes beneficiarios de este proyecto, y en general, traería grandes beneficios a toda la región”.
Redacción Diario La Faena
