Reverberación Fosfórica del Mar

Por: Azalea Liscano Henríquez

-Se acabó el Pan y Circo-

Decidimos sustituirlos: Llegó el Tiempo Final.

Somos mucho más de 7. 303.480 voluntades libertarias

Y se nos fue el año 2024, ha sido un tiempo muy duro para todos, se han roto estructuras en todos los sentidos, que considerábamos fuertes e inamovibles, por ello el llamado es a la espiritualidad, volcarnos a Dios Todopoderoso. Al Arcángel Miguel, que nos resguarde con su espada y defienda a Venezuela de la oscuridad.

Pero lo que se preserva muy dentro de nosotros, son los principios y valores, con los que nos hemos identificado eternamente, que no requiere de comentarios secundarios, ni de intérpretes para que seamos reconocidos por lo que somos, sentimos, hacemos y promovemos.

Ese conocimiento propio de quienes son los venezolanos, que sufren “in situ” y de quienes deseamos volver a nuestro lar, y luchar como nunca, para rehacer la patria con tesón, con fuerza. Eso no cambia, ni cambiará jamás. Ni por el confort de otro país. Los que estamos fuera no tenemos vocación de migrante…

Supongo que nunca la tuvimos y causalmente, nos vimos obligados por miles de circunstancias, a salir temporalmente del país y ya han transcurrido años, atrapados en tierras ajenas. Y agradecidos, pero aún estamos por fuera.

Sabemos y reconocemos que en las situaciones como las que vivimos en Venezuela, no hay tiempo ni espacio, porque son acciones de orden espiritual, existe la Ley Kármica; es el supremo criterio de justicia y equidad. Hemos de considerar de acuerdo a nuestra actuación, que: Todo el bien, revertirá en nuestro favor, todo el mal en contra.

Si en un rango de poder, como dirigentes, ignoramos nuestros deberes para con los demás, si abandonas como “líder”, a quien, por su debilidad y desamparo, depende de ese funcionario, o de la institución. No dudemos que pagarán sus culpas, en la misma forma. Es la Ley de la Justicia, la Ley de la proporción.

Si disfrutaron matando, tantas veces… morirán violentamente. Si robaron, serán robados. Si castigaron, torturaron, violaron, maltrataron injustamente, serán castigados en la misma medida.

Aquí vale: ¡El Tiempo de Dios, es Perfecto!

No es cuestión de Azar es la Trampa Caribeña

Edmundo González Urrutia, el presidente Electo, fue una figura desconocida para la mayoría de los venezolanos, hasta hace poco, González, de 74 años, era un diplomático jubilado con cuatro nietos y ninguna aspiración política. Se mantenía ocupado escribiendo ensayos académicos, participando en conferencias y en su vida familiar.

El miedo de los “asesores” de Maduro, hizo de nuestra candidata María Corina Machado, una injusta exclusión, en un proceso de inhabilitación y posteriormente otro con Corina Yoris, más, sin embargo, el silencio estratégico, la astucia y estratagema, de MCM nos permitió iniciar una “Campaña Admirable” por toda Venezuela, montados en un camión, megáfono en mano… irradiando esperanza y amor.

Nicolás Maduro aterrado por el envión, “se reafirmó” en el poder, tras unas elecciones seriamente cuestionadas. Ni el organismo electoral ni su equipo, han podido publicar las Actas, que respalden las afirmaciones de que ganó la reelección, mientras que la oposición, ante el mundo, ha publicado hojas de recuento de miles de máquinas de votación que muestran que Edmundo González, ganó por abrumadora mayoría.

Esas 25.000 hojas de recuento —que representan más del 80% de todas las máquinas utilizadas el día de las elecciones— muestran que González Urrutia, obtuvo el 67% de los votos y es nuestro presidente Constitucional.

¿Qué más quieren señores del chavo-madurismo?

Tienen 10 días a partir de hoy, para tomar una decisión democrática, institucional y de paz. De actuar irregularmente, como lo tienen previsto, se siembra para ustedes acciones, que irremediablemente socavarán la paz del país y como están llenos de tanta ira y soberbia, la emprenderán contra ciudadanos inocentes.

Y tienen a tantos, mercenarios entrenados… gente proveniente de varios países, carentes de identidad nacional, ni empatía con el pueblo venezolano, por lo que han actuado sin piedad ni misericordia, en las manifestaciones y cárceles. Gente que han vestido con el uniforme de nuestra FAN y que provienen de las prisiones y guerrillas más sanguinarias.

A partir del 10 de enero 2025, se inicia el período presidencial de la democracia. La verdad de la masa crítica de los venezolanos, que participaron en las elecciones, incluyendo a los que no nos permitieron votar, cobrará su espacio democrático.

Tenemos los votos, la capacidad, la preparación, la voluntad y el talento para reconstruir a Venezuela. Y sabemos esperar… que el fruto maduro, que ya podrido, caiga por su propio peso.

VERDAD, AMOR Y PERDÓN

Vamos a eso en Venezuela… no podemos empezar un nuevo ciclo de gobernanza, desde la rabia, la competitividad, el odio, la venganza, la zancadilla y el resentimiento. Debemos reconstruir y sanar al país desde la Verdad que nos hace libres, desde el Perdón, porque nacimos con esa capacidad y debemos recomenzar a sanar a la gran Venezuela, desde el Amor, porque es la única manera de ser feliz y hacerla fuerte, poderosa, productiva, donde todos seamos incluidos.

Es indispensable ceder el espacio ordenadamente y en justicia, y como dice el Padre Ugalde: No se puede violentar esa necesidad y voluntad de cambio, ni se debe excluir de él, a nadie de buena voluntad. Todos van a hacer falta, para ganar esta batalla contra la ruina actual. No importa que muchos ciudadanos, vengan de ellos mismos, (PSUV) y que equivocadamente, contribuyeron a esta tragedia. Es tiempo de cambio y transición inclusiva.

Todos somos necesarios, nadie debe ser señalado a menos que su expediente judicial, le acuse de corrupción, políticos negociantes y la “especie alacrán”, los acusados de criminalidad, narcotráfico, lavado, o irregularidades administrativas, deben ser excluidos, porque será el tiempo de justicia, que paguen sus hechos delictivos. Pero concretamente demos cabida a todos, para que podamos progresar.

De nada vale la vendetta popular, la exclusión, el agavillamiento, la venganza. Aquí en el plano terrenal, no habrá nada oculto que tape las incorrecciones de los irregulares. ¡Todo a su tiempo! Para ello, habrá seguimiento de jueces nacionales, e internacionales.

Y así como tanta gente tuvimos que salir del país, por diversas causas… que los corruptos, e irregulares salgan, se vayan y expíen sus penas y exclusión, fuera de la Venezuela que nace. Los que tengan cuentas pendientes con la justicia, no se salvarán, serán escaneados y verificadas sus faltas, pagarán lo que tengan que pagar, devolviendo lo robado.

Así también habrá una gran reorganización en los Penales del país, para certificar los expedientes y excarcelar a tantos presos de pensamiento, presos por injusticias, venganzas partidistas, por maldad. ¿Cuántos han muerto sin saber por qué estuvieron en la cárcel? ¿A cuántos asesinaron? ¿A cuántos “suicidaron,” violaron? ¿Cuántas familias están amenazadas si hablan? ¿A cuántos aún sus familiares los andan buscando? ¿Cuántos están en manicomios, centros psiquiátricos o cementerios?

¡Claro que es muy duro y será mucho más…! Pero en libertad, con la reorganización del país. No hay palabras, la situación de violencia silenciada en diversos escenarios, que no ha salido a la luz pública. ¡Es inenarrable! Me cuesta escribirlo, pero para esos seres, para esos demonios, no hay perdón.

¡La justicia humana tarda, pero llega… sin embargo, ¡la justicia Divina, es infalible! Podrán esconderse bajo las piedras, pero serán encontrados y la conciencia no los dejará en paz.

Seamos conscientes, al grueso de los venezolanos, nos corresponde seguir alerta, ellos tienen pautada una confrontación abierta. El régimen está metido en un callejón sin salida. O es a la fuerza, la permanencia en el poder, o es la “braga naranja”… no pueden, ni podrán pasar la página de una acción ilegal de fraude electoral, ni de violación a los DDHH.

Recuerden la letra del Himno Nacional:

Gloria al bravo pueblo

Que el yugo lanzó

La Ley respetando

La virtud y honor

(Bis)

.. I

¡Abajo cadenas! (bis)

Gritaba el Señor (bis)

y el pobre en su choza

libertad pidió

A este santo nombre

tembló de pavor

el vil egoísmo

que otra vez triunfó. (bis)

II

Gritemos con brío: (bis)

«¡Muera la opresión!» (bis)

Compatriotas fieles,

la fuerza es la unión;

y desde el Empíreo

el Supremo Autor,

un sublime aliento

al pueblo infundió. (bis)

Coro

III

Unida con lazos (bis)

que el cielo formó (bis)

la América toda

existe en nación;

y si el despotismo

levanta la voz,

seguid el ejemplo

que Caracas dió. (bis)

¡NO SE RELAJEN CON LAS FIESTAS!

2 Responses

  1. Con mucha fe, en la etapa final la espera será más corta!!Recuperaremos a nuestra amada Venezuela..Todos los que se unan
    Para ayudar serán bienvenidos el país es de todos los que reconocen el triunfo de Edmundo y María Corina! Y que se actúa respetando la Constitución que se ha cumplido y ratifican las actas🇻🇪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *