La Universidad de Margarita (UNIMAR) y el Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta consolidaron una histórica alianza el pasado 4 de diciembre, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, orientado a promover programas académicos innovadores, fortalecer las capacidades profesionales y estudiantes de derecho, además de contribuir al desarrollo cultural y social de la región.
Durante el acto, el Prof. Pedro Cabello Poleo subrayó la trascendencia de este acuerdo:
«La Universidad de Margarita es un patrimonio de los margariteños y cochenses. Como institución, debemos garantizar que estas iniciativas se materialicen en beneficio de nuestros egresados y de todos los profesionales del área jurídica. Este convenio debe ser un proyecto que trascienda en el tiempo, aportando frutos a la sociedad, la academia y el gremio jurídico.»
Por su parte, el Dr. Pedro Arévalo recordó que el primer convenio institucional firmado por UNIMAR fue precisamente con el Colegio de Abogados, presidido en aquel entonces por el Dr. Juan González. «Nos llena de orgullo retomar esta alianza. Estamos seguros de que lograremos objetivos comunes a corto y mediano plazo,» destacó.
En el marco de este convenio, se anunció la implementación de una serie de programas de formación académica en modalidad de diplomado, que estarán disponibles de manera permanente a partir de enero. Entre las opciones ofrecidas destacan: contexto Internacional de Derechos Humanos, Oratoria y Redacción Forense, Compliance, Inteligencia Artificial para Abogados, Medicina Legal y Criminología, Investigación Jurídica, Asistente Legal, Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Ciencia Política.
