Por: Pedro González Silva

Copei: El partido más organizado

Copei es hoy por hoy, el partido mejor estructurado y organizado de Venezuela, y está cumpliendo al pie de la letra con todos los requisitos que se necesitan, para ser considerado, realmente, como un partido político.

El punto más importante, a nuestro juicio, es que Copei tiene una ideología que está firmemente sembrada en cada uno de sus dirigentes y militantes, como es la Democracia Cristiana, y este hecho nos distingue de manera especial.

Donde quiera que haya presencia copeyana, la acción política se torna en acción social; con un firme propósito de defender la dignidad de las personas, procurar el bien común y la justicia social.

El Partido Demócrata Cristiano se encuentra actualmente, en una fase de ejercicio de la democracia interna, con miras a la realización, el próximo 12 de enero, de su Convención Nacional, donde habrá de renovar su directiva y aprobar su plataforma programática.

Copei ha cumplido de manera estricta, de la mano de su Comisión Electoral, el cronograma electoral interno, paso a paso, en las fechas previstas, y de manera exitosa.

Este cronograma incluye puntos como la reorganización de directivas estadales y municipales, el registro de militantes, la elección y publicación de delegados a la Convención, la inscripción de planchas que competirán para la directiva nacional, el plazo para la campaña interna, y la Convención misma.

Todos estos puntos se han ido cumpliendo al pie de la letra; actualmente se está en la fase de campaña interna, y lo que queda es la realización de la Convención Nacional.

Pero a la par de su proceso interno, Copei se ha mantenido activo en su labor social, y eso lo distingue de otras organizaciones, cuya presencia sólo se hace visible en tiempo de elecciones.

Copei está en permanente actividad, desarrollando jornadas sociales y acompañando a la población en sus reclamos reivindicativos, sea o no sea tiempo de elecciones.

Sus diputados nacionales, legisladores regionales y concejales, se hacen sentir, no sólo con su voz crítica, sino con propuestas en positivo. Así mismo, los dirigentes partidistas, no se quedan en los límites de la organización, sino que salen a las calles a poner su grano de arena, en busca de soluciones para los reclamos populares.

Aunque es importante acceder a cargos de elección popular para que la acción de un partido tenga más respaldo y contundencia, estando también fuera del poder, un partido político puede ejercer su acción social.

Nuestro partido está próximo a cumplir 79 años; su aniversario es el 13 de enero, y en esta ocasión lo recibirá renovado, organizado, con la mística en alto, y listo para seguir haciendo historia en nuestra Venezuela.

starpetrvs@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *