Por: Aristóteles Soto
(Conozca los hechos que opinadores de oficio, olvidan).
De parte y parte se crearon expectativas y por supuesto generan preocupación en ambos. Los aferrados al poder, llegaron hasta armar sus militantes, mientras cazadores de recompensa extranjeros anuncian intervención y Edmundo jura se juramenta en Caracas.
Estos primeros días del 2025 serán intensos y de nerviosismo en esta guerra de palabras y amagos, camino al 10E. Sin embargo, nada ocurrirá, la real verdad arranca el 20 con sanciones en su máxima expresión ante la toma de posesión de Trump que hace recordar los sucesos del 27F con CAP que vino por el desquite para cobrar los engaños del sector económico. (Los amos del Valle y por supuesto la traición de Fidel a su amigo temas para otra ocasión).
Biden, en su caída económica provocó pequeña inflación, que convirtió que aquellas tiendas de todo a un 1$ subieran a 1,25 es definitiva un cuarto y por supuesto un combustible que también elevó el galón en varios céntimos y llegar acuerdos con Venezuela incluso con intercambio de prisioneros para normalizar su gobierno para la campaña elctoral (Por cierto sin éxito por cuanto no pudo repetir su mandato y ser sustituido en sus aspiraciones por su vice lo cual demostró que los votantes no desean ser gobernados por mujeres.)
Juan González, un colombiano nacionalizado norteamericano, fue el artífice de ese proceso cambiado del cargo violentamente.
Trump, al estilo de nuestro Caldera, volvió a la reeleción y no olvida su intento con Guaido que hasta elevó y trató como Presidente para quedar en ridículo después de su gran éxito económico lo cuál lógicamente lo impulso de nuevo con acierto en el nuevo intento.
Hoy, con analistas cercanos como Marcos Rubio, que conocen los «intringulis» de Miami donde los espías (quinta columna) se mueven al estilo de Casablanca en la Segunda Guerra Mundial y denuncia que Petro habla por Maduro para dejar todo como está y pasar la página. (De seguro habrá otros que pronto se conocerán)
Mientras el Gran Gurú, en su casa de Maralago, recibe informes y coteja con los que ocultó en su garaje al dejar la presidencia y todo depende de su santa palabra.
Hasta aquí este análisis de egos internos y ahora la real ilusión: La economía.
El petróleo, elevó los ingresos de Venezuela por cuanto la Chevron impuso un ritmo de 900 barriles diarios que provocaron el destape de subalternos en los negocios ilícitos del petróleo mientras actuaban en la sombra para obviar sanciones. (Tema ampliámente conocido público y notorio en el robo del siglo en más de 30 mil millones de $ que desplomó el Bolívar a un simple centavo de los de antes y convertirlo en un millón que por dos años mantuvo el verde en 40 y que ahora anda por más de 50 en el intercambio oficial, porqué en nuestro país hasta la moneda extranjera se devalúa. )
Queda a criterio de nuestros lectores examinar a la luz de los hechos, esperar el desarrollo de los primeros días de Enero que hacen recordar el golpe de estado contra Pérez Jiménez, en el 58 que a la brava se auto proclamó Presidente Constitucional con el plebiscito del 2 de Diciembre. (ASO)
