Encabezada por Miguel Salazar en la Presidencia, y Juan Carlos Alvarado en la Secretaría General, fue inscrita ante la Comisión Electoral Nacional de Copei, la plancha número 1.
Salazar y Alvarado, junto a los demás integrantes de la plancha 1, aspiran a ser reelectos en los cargos que actualmente ejercen, para seguir adelantando el proyecto demócrata cristiano, conocido como la “Venezuela posible”.
Al respecto, ambos líderes copeyanos, indicaron que “los delegados y delegadas reunidos colegialmente en nuestra Convención Nacional, podrán escoger sus autoridades, y cuál será el proyecto de país que Copei le presentará a Venezuela”.
“Desde ese momento, partiremos a lo que será el gran relanzamiento de nuestra organización política, encabezada por el presidente nacional del partido, y los miembros de la Dirección Nacional en pleno”, añadieron Salazar y Alvarado.
“Habremos, entonces, cumplido con una larga tarea que se nos encomendó desde hace un año a través de la Comisión Electoral Nacional”, concluyeron los líderes demócrata cristianos, quienes también son diputados a la Asamblea Nacional.
La campaña electoral interna de la tolda verde, inició este 23 de diciembre, y se extiende hasta el 9 de enero de 2025, de acuerdo al cronograma establecido por la Comisión Electoral. El 12 de enero, es el día de la Convención Nacional de Copei, que se efectúa como antesala a su 79 aniversario, que se cumple al día siguiente, 13 de enero.
