El alcalde José Antonio González junto a la primera dama Daniella Parra, el tren ejecutivo y los vecinos del Municipio Mariño dieron la bienvenida a la navidad y conmemoraron la solemnidad del Santo Patrono San Nicolás de Bari en un día lleno de emociones y rescate de las tradiciones que, por años estuvieron apagadas.
Iniciando desde bien temprano, cuando el casco central de Porlamar retumbó con las primeras campanadas y el resonar de los tradicionales cañonazos que, por 6 años estuvieron silenciados y que fueron rescatados por la actual gestión municipal,que marcaron el incio de un día cargado de fe y devoción.

«Hoy estamos de júbilo, porque estamos rescatando las tradiciones en Mariño, devolviendo la alegría a esta hermosa festividad que engalana a la cuidad de Porlamar como lo es las festividades en Honor a San Nicolás de Bari». Recalcó el alcalde José Antonio González.
Más tarde, el reencuentro de fieles y feligreses los unió en la misa Solemne y procesión de su santo Patrono, para culminar con la tradicional Quema de la Vaca que, por segundo año consecutivo alegró a los presentes, que clamaban por retomar este espectáculo tan significativo para los residentes.
Y para dar el inicio a la Navidad, los líderes municipales al conte de tres, dos ,uno dieron oficialmente la bienvenida a la época más bonita del año con el encendido de luces y el festival musical, en el que participaron talentos de Jóvenes Artistas, Danzas de Palguarime y la animación especial del Grupo KtaQ.
«Quiero expresar mi agradecimiento a todo el pueblo de Mariño por estar aquí, compartir con nosotros la alegría de estas fiestas que son de todos ustedes, los invito a cuidar y hacer suyo cada espacio porque la ciudad de primera la hacemos todos», puntualizó el alcalde.

