En aras de estrechar lazos de cooperación en beneficio de la formación integral, la Universidad de Margarita –Unimar-, firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Nueva Esparta, en la sede del Consejo Superior el pasado 02 de diciembre con el fin de brindar formación en asistencia del adulto mayor.
El Lcdo. Graterol manifestó que “Este programa no solo responde a una necesidad urgente en nuestra sociedad, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades fundamentales para quienes asumimos la responsabilidad de cuidar a nuestros adultos mayores”, destacó en su intervención.
El diplomado está diseñado para preparar a personas interesadas en la asistencia de adultos mayores, dotándolas de herramientas prácticas y teóricas para atender las necesidades físicas, emocionales y sociales de este grupo vulnerable. Todo ello bajo la supervisión y guía de profesionales de la enfermería, asegurando un cuidado ético, seguro y de calidad.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior, Prof. Pedro Cabello Poleo, indicó, que este convenio es una “oportunidad para transformar vidas y era una aspiración de la universidad, que este programa tuviese el impulso y atención necesaria en el tiempo”.
“Este programa de formación académica, tiene como objetivo garantizar un acompañamiento integral a la población adulta vulnerable, fomentando el bienestar y la calidad de vida, promoviendo cuidados seguros y de calidad a nuestros usuarios en el estado Nueva Esparta, Venezuela, América Latina y el mundo”, puntualizó el Dr. Antonio Sereno, director de relaciones interinstitucionales de la Unimar.
Finalmente, el Dr. Antonio Martínez Camacho hizo énfasis en la apertura de estudios avanzados en el área de la enfermería y en la incorporación de los profesionales de esa área del conocimiento a los postgrados de salud ocupacional y gerontología.
