Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron este viernes 6 de diciembre que dan por muertos a los montañistas desaparecidos en el Aoraki o Monte Cook, incluyendo al venezolano Carlos Romero, un guía de 50 años. La policía cree que Carlos y sus compañeros fallecieron tras caer durante su ascenso.

Búsqueda en el Monte Cook

Este viernes, solo se encontraron algunas pertenencias de los montañistas, pero no sus cuerpos.

La policía utilizó drones para rastrear la ruta planeada. Vicki Walker, superintendente de la policía, afirmó:

“Después de considerar el número de días que los escaladores estuvieron desaparecidos, sin contacto, los elementos que recuperamos y nuestra inteligencia de hoy, no creemos que los hombres sobrevivieron”.

Investigación y Esperanza

Aunque las esperanzas de encontrarlos con vida son escasas, la búsqueda podría reiniciarse con nuevas evidencias.

La causa de muerte ha sido remitida al forense. El Aoraki/Mount Cook, con 3.724 metros, es el pico más alto de Nueva Zelanda. La complejidad de la búsqueda se incrementó por el mal clima hasta el 5 de diciembre.

Carlos Romero, junto a Kurt Blair de 56 años de Colorado, y un escalador canadiense no identificado, iniciaron su ascenso el pasado 30 de noviembre.

La alarma se dio el lunes 2 de diciembre cuando no llegaron al punto de encuentro. Todos eran guías certificados y experimentados, lo que hace este trágico desenlace aún más impactante.

Vía Punto de Corte

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *