El dirigente social margariteño Arsenio Henríquez, en nombre de diversas organizaciones laborales y sociales de Nueva Esparta, lanzó un paquete de propuestas relacionadas con el tema salarial, donde destaca la exigencia de salario mínimo a 350 dólares.
Indicó Henríquez, que “de acuerdo a los indicadores oficiales del Banco Central, y a los estudios que hacen organizaciones como el Cendas, este es el salario que debe devengar un trabajador para poder cubrir la canasta básica”.
“Pero el aumento del salario mínimo no es suficiente, debe venir acompañado de un paquete de beneficios de carácter social, y en este sentido proponemos la reducción de la jornada laboral, a fin de que el trabajador tenga tiempo para realizar otras actividades laborales que le reporten ingresos extras”. Destacó el líder social.
Así mismo, Arsenio Henríquez plantea “apoyar a la clase trabajadora con políticas de emprendimiento, subsidios para viviendas, seguros de salud y educativos, y por último, aumento de las pensiones y de las jubilaciones a 200 dólares mensuales”.
