El dirigente social margariteño Arsenio Henríquez afirmó que la Gobernación de Nueva Esparta está en la obligación de publicar el presupuesto para el año 2025.
“Se trata de un derecho constitucional; la población neoespartana debe tener acceso a esta información, conocer en qué se invertirán los recursos que recibe el gobierno regional, cómo se distribuye, a qué se le está dando prioridad”, indicó Henríquez.
Señaló que “la publicación puede darse por diversas vías; sería excelente que se puedan imprimir ejemplares y se hagan llegar a las comunidades: juntas comunales, juntas de condominio, gremios sindicales y empresariales, así como también que se pueda publicar a través de plataformas digitales y se difunda masivamente el enlace para que la población pueda revisar el presupuesto”.
Considera Arsenio Henríquez que “esta es una manera de ejercer la democracia, con mayor información, para que la gente pueda tener un criterio idóneo que le permita tomar decisiones adecuadamente”.
“Esto permite que la misma opinión pública ejerza una mayor presión sobre nuestros gobernantes, para que estos dirijan los recursos a las áreas que más reclama la población, y no con criterios de conveniencia política”, concluyó Henríquez.
Redacción Diario La faena
