Al menos 20 estudiantes de otro liceo de Portuguesa, pero esta vez del municipio San Rafael de Onoto, prestaron síntomas de intoxicación, la mañana de este lunes 11 de noviembre.

El hecho generó caos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Eduarda Yustín de la localidad, a donde ingresaron a los afectados, cerca de las 9:00 a.m.

Los estudiantes, la mayoría mujeres, y un par de docentes prestaron síntomas como desmayos, dificultades respiratorias y hasta convulsiones.

En ambulancias y hasta en una buseta, trasladaron a los afectados desde el CDI hasta el hospital del municipio Agua Blanca, el más cercano.

Otros afectados fueron remitidos al Hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, el principal del cono norte de Portuguesa.

En este región se han presentado, hasta la fecha, dos casos de intoxicación masiva. Las causas siguen sin conocerse.

Caso de intoxicación en liceo de Turén

El primer caso se vivió el pasado jueves 7 de noviembre en el Liceo 27 de Junio de Turén, donde se contabilizaron 114 afectados.

Algunos se mantienen hospitalizados bajo vigilancia médica porque siguen presentando síntomas, principalmente desvanecimiento y convulsiones.

Hasta el momento las autoridades indican que se trata de una intoxicación por inhalación o contacto con una sustancia por determinar.

El pasado viernes 8, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, comisario Luis Medina, indicó que ya se tenían indicios de la posible sustancia, pero se esperaban los análisis para corroborar las sospechas.

Asimismo reveló que también se tenía información de los “presuntos autores y de testigos”.

Este lunes, al presentar un nuevo hecho, a través de sus redes sociales, la secretaría de Seguridad Ciudadana informó, que junto al equipo de Gestión de Riesgos se está atendiendo la situación de «emergencia» en el Liceo José de La Cruz Paredes.

«El llamado es a la población a confiar en todos nuestros órganos de Seguridad Ciudadana, quienes nos encontramos realizando todos los análisis pertinentes para dar con los responsables de dicha situación que pone en zozobra a la población», indicó el jefe policial.

Vía NTA

Fotos Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *