A través de su red social el legislador del estado Nueva Esparta hace un llamado al gobierno nacional que estudie otras políticas gubernamentales sustentada en proyectos como la energía eólica

Se hace sumamente necesario que el estado Nueva Esparta tenga Autonomía Energética, siendo una de las regiones del país que es destino turístico por excelencia en Venezuela, así lo manifestó el legislador Oscar David Hernández.

Destacó Hernández que tras la explosión que se originó el pasado lunes 11 en el Complejo Gasífero Muscar de PDVSA en el estado Monagas, en la Isla de Margarita se iniciaron racionamientos de hasta 8 horas.

Es por esta razón, que consideramos que para apuntalar la Zona Económica Especial (ZEE) es imprescindible que el servicio eléctrico no dependa totalmente de tierra firme, en este sentido, le hacemos un llamado al Gobierno nacional a que estudie otras políticas gubernamentales sustentada en proyectos como la energía eólica, que actualmente es utilizada en muchos países del Mundo.

Nuestras Islas no pueden seguir padeciendo racionamientos eléctricos por tantas horas, por afectaciones que se originan en tierra firme, ya que esto perjudica toda la actividad comercial, empresarial, laboral y escolar, sumado a ello los inconvenientes que se presentan para atender a los enfermos.

En estos momentos hay una paralización parcial de la vida cotidiana del neoespartano, hasta que se solvente la situación en Monagas.

Esperamos que el Presidente Nicolás Maduro tome medidas urgentemente, ante esta delicada situación, que desacelera el aparato económico insular, dijo Hernández.

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *