La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden y su esposa Jill participarán en la toma de posesión del republicano Donald Trump, que se llevará a cabo el 20 de enero en el Capitolio, en Washington.
De acuerdo con medios locales, Biden ya había declarado su intención de participar en este evento antes de las elecciones «vencerá quien vencerá», aunque Trump no hizo lo mismo en la legislatura pasada y no participó en la toma de posesión del demócrata en 2021.
En realidad, Trump, quien no reconoció los resultados electorales de aquella época, se convirtió en el primer mandatario en más de 150 años que no presenció la toma de mando de su sucesor.
«El presidente (Biden) juró que participaría en la toma de posesión de quien triunfara en las elecciones», confirmó el lunes a los periodistas que viajaban en el Air Force Once, el avión presidencial, Adrew Bates, el vocero de la Casa Blanca.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, se ha reunido en varias ocasiones con la jefa de gabinete entrante de la Casa Blanca, Susie Wiles, dijo Bates.
Pero el equipo del presidente electo, Donald Trump, aún no ha firmado acuerdos críticos con la administración Biden para avanzar oficialmente con la transición, lo que retrasa el proceso de autorización en temas de seguridad, precisó.
Bates también dijo que el equipo de transición de Trump aún no ha firmado acuerdos con la Casa Blanca ni con la Administración de Servicios Generales.
Vía EU
Foto Cortesía
