El próximo 18 Diciembre a 6 meses de su partida

Sorpresivamente y a temprana hora  de la mañana del 18 de junio se recibió la noticia del fallecimiento de Jesús Pachacho Rosas. La inesperada información impactó a los numerosos amigos y familiares del profesor, periodista, locutor, compositor, poeta, escritor y folclorista, quien hizo del humor uno de sus aliados.

Ante la infortunada situación no hubo tiempo para realizar un merecido reconocimiento a quien hizo importantes aportes culturales dentro y fuera del municipio Antolín del Campo. En tal sentido, sus familiares están organizando un homenaje para el 18 de Diciembre próximo, de 9:30am a 12:00pm en su municipio natal.

Jesús Rafael Pachacho Rosas Moya, inicialmente se graduó de profesor y ejerció en varias instituciones del Estado. En su afinidad con la locución, estructuró el programa radial Pentagrama Matinal, que se convirtió en una escuela para jóvenes comunicadores. Luego a los 60 años se graduó de periodista, ingresando al CNP Nueva Esparta. Cómo escritor dejo elaborado un libro de corte poético educativo, que aún no ha sido editado y en su faceta musical tiene varias canciones, entre ellas «Amanecer Tiranero».

Se estima desarrollar una edición especial de su programa, convocando a personas que trabajaron con él y conocieron aspectos de su trayectoria. 

La invitación es abierta a quienes deseen sumarse a esta iniciativa desde el punto de vista periodístico, musical y folclórico. Su viuda, hermanos, hijos, nietos y sobrinos, agradecen los mensajes de solidaridad recibidos. Para mayor información pueden hacer contacto por vía whatsApp al número: 04166952601

Una respuesta

  1. Qué hermoso que se esté organizando un homenaje a mi Querido Amigo Pachacho Rosas, todo él una Escuela, que despertó en niños y jóvenes el amor por la locución y el periodismo.
    Aplaudo de corazón este homenaje. En varias ocasiones acudí a sus celebraciones de Pentagrama Musical y participé unas cuantas veces en su programa, en Radio Nueva Esparta 920AM, en la que se lucía con absoluta rigurosidad y metodología, con los jóvenes talentos, que hoy serán seguramente profesionales y ojalá algunos comunicadores y locutores.
    Extiendo un gran abrazo a toda la familia, ante esta sentida ausencia, que nos dejó Pachacho, con el mejor y más auténtico sabor de su creatividad y los Cachos Margariteños.
    Azalea Liscano Henríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *