Está garantizado el suministro de energía eléctrica para la temporada decembrina, incluyendo un excedente de generación como protección, informó hoy el Gerente Territorial de Corpoelec Nueva Esparta, Cnel. Carlos Salazar, enfatizando que responsablemente “podemos invitar a todos los temporadistas a nuestro estado”.
La información fue confirmada a la delegación de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta que asistió a una reunión en la sede de Corpoelec, integrada por Raquel Uribe, Primera Vicepresidenta; Héctor Cruces, Tesorero; y los Directores Jesús Noriega y Pedro Hernández.
Salazar quien estuvo acompañado del Ing. José Luis Rodríguez, Gerente de Distribución en Nueva Esparta, puntualizó que la contingencia eléctrica permitió efectuar mantenimiento profundo en las plantas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, así como realizar importantes mantenimientos menores en los circuitos, que estaban programados y se adelantaron.
Además, el cable submarino se encuentra reposado y estabilizado, estimándose que para el 10 de diciembre se dispondrá de una reserva de autogeneración cerca a los 100 megavatios, y para febrero próximo, la misma superará los 245 megavatios.
“El sistema eléctrico está garantizado para la temporada – resaltó- pues aprovechamos la contingencia para ejecutar un mantenimiento muy profundo que contempló remplazo de repuestos y recuperaciones de máquinas generadoras”. Indicó igualmente que existe suficiente combustible para los equipos de autogeneración privados, y que la situación de la planta de gas en Monagas, está igualmente solventada.
Aprovechó el Gerente Territorial de #CorpoelecNE para agradecer a los centros comerciales, hoteles, restaurants y empresas, que durante la contingencia apoyaron con sus equipos de autogeneración, lo cual fue fundamental para aliviar la situación.
El equipo profesional de Corpoelec también se mantiene atendiendo y resolviendo fallas menores en la red, que se han presentado como parte de la rutina de reactivación después de tener el sistema en frio cerca de 15 días.
Vía Cámara de Comercio
