La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que en Estados Unidos hay “un solo proyecto de un sistema imperialista”, al hacer referencia a las elecciones presidenciales que se realizan en ese país.
“Hoy están en elecciones en Estados Unidos. Un régimen bipartidista y un solo proyecto de un sistema imperialista, sionista. Por eso ayer el presidente (Nicolás Maduro) dijo ‘es indiferente el resultado’, porque la política hacia el mundo es una sola y en la política exterior estadounidense, al lado de la guerra, están las guerras económicas”, aseveró durante el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Antifascista en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar en La Carlota, estado Miranda.
La también ministra para el Petróleo mencionó que hay unas 37.433 medidas criminales ilícitas impuestas contra más de 30 países, siendo “parte de la política exterior de un sistema”.
Venezuela como epicentro de la batalla antifascista
La vicepresidenta recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había advertido que “ellos no iban a reconocer el triunfo del pueblo venezolano e impondría un escenario de violencia” luego de las elecciones del pasado 28 de julio, atacando el sistema de transmisión para evitar que ese día se dieran los resultados, pero fallaron en su intento.
“Por eso el presidente Maduro ha dicho somos un epicentro de la batalla antifascista, porque quieren nuestras reservas energéticas, pero también pretenden destruir nuestro modelo geopolítico, político, bolivariano”, agregó.
Caballo de Troya en los Brics
La vicepresidenta ejecutiva también abordó la reciente Cumbre de los Brics que se celebró en Kazán, Rusia, resaltando el respaldo que recibió Venezuela para su ingreso al bloque, salvo por un país.
“En posiciones irracionales de un país, porque el resto de los países apoyaron el ingreso formal de Venezuela a los Brics. Nosotros somos de los Brics, como lo dijo el presidente, desde hace más de 200 años (…) ya somos de los Brics. Lo preocupante es que el único país que se opuso sea el caballo de Troya dirigido desde Washington para intentar atomizar a este nuevo mundo que se está construyendo y configurando”, declaró.
Rodríguez reiteró la importancia de mantenerse en la línea de la nueva geopolítica y recalcó que para los años 2040-2050 el liderazgo en la economía internacional será de Asia, África, y que Venezuela tiene que insertarse en ese nuevo mundo.
Es importante resaltar que, más de 300 representantes de más de 70 países participan en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que finalizará este martes.
Vía Últimas Noticias
Foto Cortesía
