Un exhorto al Gobierno Nacional, para que informe de manera oportuna a la población, sobre la crisis eléctrica que atraviesa el estado Nueva Esparta, hizo el diputado Miguel Salazar, presidente nacional de Copei.
El líder demócrata cristiano señaló que “hasta el momento ha habido un silencio ensordecedor, lo que genera incertidumbre en la población”. Indicó que es necesario que el gobierno informe oportunamente sobre los horarios de racionamiento, para que cada quien pueda programarse.
“No es el momento de hacer política con esto, ni andar buscando culpables, es momento de buscar soluciones conjuntas, es momento de que nos pongamos una mano en el corazón y entendamos el sufrimiento del pueblo”.
Indicó Salazar que “hasta el presente no han recibido en la Asamblea Nacional ninguna solicitud de crédito adicional para atender esta emergencia; “no hemos recibido ninguna información o pronunciamiento por parte de la bancada del Psuv”..
Expresó Salazar que “este es un momento para buscar ayuda internacional, que países como China nos den la mano, que la empresa privada pueda, por ejemplo, invertir en proyectos como los parques solares”.
Finalmente, el presidente de Copei reiteró el exhorto al Gobierno para que “informe a la población, y se emitan boletines informativos periódicos, que contribuyan a la tranquilidad de la gente, para que por lo menos puedan programar sus actividades”.
Vía NP
