El periodista y actual coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Óscar Murillo, fue citado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a declarar para este miércoles, 20 de noviembre.
A Murillo se le pidió comparecer debido a una investigación llevada a cabo por la delegación municipal de San Cristóbal, estado Táchira, por la supuesta comisión de un delito contemplado en la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia.
En una nota de prensa, Provea destacó que esta citación se da en medio de una escalada de abusos registrada tras la elección presidencial del pasado 28 de julio.
«Nuevos actos de hostigamiento y amenazas encabezadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Sr. Diosdado Cabello, contra personas y organizaciones que solicitaron una investigación imparcial sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Edwin Santos en el estado Apure», dijo Provea.
Provea detalló que la citación carece de información sobre la ciudad y fecha de emisión de la boleta. Además, no posee identificación numérica, según la nomenclatura interna de la delegación policial que la emitió.
A pesar de las irregularidades, Provea indicó en su nota de prensa que el también profesor universitario Óscar Murillo comparecerá este miércoles, 20 de noviembre, en la sede del CICPC en la avenida Urdaneta de Caracas, acompañado de todo su equipo.
“Los que luchamos por la plena vigencia de los Derechos Humanos y en un mundo mejor, tenemos otra historia que contar y, en ese sentido, no tenemos otra opción que seguir adelante”, finalizaron.
Vía El Pitazo
Foto Cortesía
