El presidente Nicolás Maduro, ordenó al recién designado ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, la potencialización de al menos 600 empresas registradas en el sector para el desarrollo económico del país.

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro, el mandatario precisó que se ha realizado un estudio y mapeo de estas empresas, que indicó, forman parte de las distintas ramas de producción como: Alimentos, textiles, plásticos, metalúrgicas. 

«Hicimos un mapa de cuantas empresas de diversos tamaños, ‘sacando a PDVSA, Coprpoelec, CANTV, y las empresas básicas de Guayana’, tenemos más de 600 empresas en todo el país y de todo tipo: Procesadoras de alimentos, textiles, plásticos, metalúrgicas», dijo.

Así instruyó a Saab trazar un plan en el que los circuitos comunales y comunas, cumplan un papel fundamental en el proceso de producción.

«Quisiera que se haga un plan porque quiero que parte de este parque industrial sea entregado para empoderar a circuitos comunales y comunas, para que entren al proceso de producción».

En este contexto el primer mandatario insistió en la necesidad de construir un Estado Comunal.

«O vamos por el camino del Socialismo Territorial o volverá el fascismo.

Vía Globovisión

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *