Una resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) entró en vigencia para fortalecer la presencia de los docentes en el aula y garantizar el derecho de los estudiantes a recibir clases, informó el ministro Héctor Rodríguez a través de su canal en Telegram.

De acuerdo con nota de prensa del Mppe, este lunes, luego de firmar el documento durante un recorrido por la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare, estado Miranda, Rodríguez señaló que esta resolución abarca tres aspectos fundamentales.

En primer lugar, el objetivo del texto afina las bases para fortalecer la calidad educativa y derrotar la burocracia, impulsando de esta manera la inclusión de todos los docentes y alumnos.

El otro punto es la suspensión inmediata de todas las comisiones de servicio para que las maestras y maestros regresen a dar clases “y acompañen a nuestros niños”.

Así mismo, el documento determina que los educadores jubilados que lo deseen pueden volver a formar a los estudiantes, manteniendo los beneficios del estatus de retiro.

“Esta resolución determina que todos aquellos maestros jubilados que así lo deseen puedan volver también al aula de clase, sin perder sus derechos de jubilación”, indicó el ministro en un video publicado en Instagram.

Vía Últimas Noticias

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *