Biden advierte de que puede ser una de las peores tormentas que azotan Estados Unidos en 100 años y cancela su viaje a Alemania y Angola ante la emergencia

Los residentes de Florida seguían evacuando o desafiando las advertencias este miércoles, horas antes de la llegada de Milton, un potente huracán que avanza por el Golfo de México con enorme potencial destructivo.

Los residentes de Florida seguían evacuando o desafiando las advertencias este miércoles, horas antes de la llegada de Milton, un potente huracán que avanza por el Golfo de México con enorme potencial destructivo.

El huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el servicio meteorológico estadounidense.

Pero eso no cambia mucho la ferocidad del viento y la fuerte marejada con la que se espera golpee la costa densamente poblada del centro-oeste de Florida a partir del miércoles por la noche.

Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país.

Los centros sanitarios en la ruta del huracán Milton se preparan para «lo peor»

Los hospitales y otros centros sanitarios de la costa del Golfo de Florida, que aún sufren los efectos del huracán Helene, se preparan para el huracán Milton.

Los centros de atención a largo plazo de los condados en los que se han decretado evacuaciones obligatorias se están llevando a sus pacientes a otro lugar, mientras que los hospitales están en guardia, preparándose para permanecer abiertos durante la tormenta.

Según el sitio web del gobernador de Florida, Ron DeSantis, diez hospitales han informado evacuaciones hasta el martes por la tarde y 300 centros de atención médica, incluidos hogares de ancianos y centros de vida asistida, han evacuado hasta esta mañana, dijo la subsecretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida, Kim Smoak.

Steve McCoy, jefe de la Oficina de Supervisión Médica de Emergencia del Departamento de Salud de Florida, dijo que se trata de la «mayor evacuación jamás realizada» en el estado.

Milton podría tocar tierra un poco al sur de la bahía de Tampa, según los meteorólogos

La trayectoria prevista del huracán Milton se tambaleó ligeramente el martes, lo que significa que podría tocar tierra el miércoles un poco al sur de la bahía de Tampa, según el pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Aún así, se espera que Milton azote toda la región.

Es difícil predecir el lugar exacto en el que tocará tierra, incluso un día y medio antes de su llegada. Las predicciones pueden fallar por cerca de 100 kilómetros, dijo el centro de huracanes.

En la región metropolitana de Tampa viven unos 3,3 millones de personas. Las zonas al sur de Tampa están menos pobladas, la mayor ciudad cercana es Sarasota, a unos 80 kilómetros al sur.

Vía France 24

Fotos Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *