Dos colombianos fueron detenidos en el momento que pretendían trasladar 970 kilos de droga hacia el estado Nueva Esparta. La acción fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Sucre.
La información la dio a conocer el director del Cicpc comisario Douglas Rico, en sus redes sociales, donde detalló que el procedimiento estuvo a cargo de «Comisiones de la Coordinación Contra Drogas y Delegación Municipal Cumaná».
Detallo Rico que luego de las pesquisas los funcionarios policiales lograron la ubicación de los dos hombres identificados como Yeison Rodríguez, de 43 años de edad; y Jesús Ibáñez, de 24, quienes tenían en su poder 990 panelas de sustancias estupefacientes.
Se determinó que estos antisociales pertenecen a una organización hamponil dedicada al tráfico de estupefacientes y se encontraban en una vivienda en construcción ubicada en la carretera nacional Cumaná-Carupano, sector el Peñón, del municipio Sucre, de la homónima entidad oriental.
En ese lugar los ahora detenidos «tenían ocultos 32 bultos contentivos de panelas de sustancias alucinógenas con un peso de 970 kilogramos y ocho bidones con combustible».
Objetivo llevar la droga hasta Nueva Esparta
El destino final de la droga era el estado Nueva Esparta, ya que en el lugar de incautación se localizaron bidones con galosina, por lo que se presume que la droga seria traslada vía marítima dijo Rico

«Las comisiones del Cicpc, continuarán el proceso de investigación para lograr la captura de los demás involucrados que usaban el paso de Venezuela para trasladar las sustancias psicotrópicas a otros países», puntualizó el comisario en su cuenta de Instagram.
En este sentido, aseguró que se están realizando las diligencias a través Interpol, para determinar si los detenidos se encuentran solicitados por otros países.
Por último, Rico informó que los antisociales quedaron a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público, de la entidad oriental, en materia de Droga.
Vía Caraota Digital
Foto Cortesía
