El Partido Demócrata Cristiano Copei, propone establecer la obligatoriedad del voto, con basamento en el artículo 130 de la Constitución Nacional, en el marco de las reformas a las leyes electorales que se discuten en la Asamblea Nacional.
Así lo informó el diputado Miguel Salazar, presidente de la tolda verde, al ser entrevistado por el periodista Carlos Fernandes, en Televen.
“El artículo 130 de la carta magna, establece los deberes que tenemos los venezolanos para con nuestro país, entre ellos la defensa de nuestra soberanía, y en ese espíritu, el voto es un deber y debe establecerse su obligatoriedad, porque la soberanía reside en el pueblo”, señaló Salazar.
El dirigente copeyano señaló que después de las elecciones “Copei ha seguido avanzando, haciendo política y participando en los diversos escenarios de la vida nacional, entre ellos el diálogo en la Asamblea Nacional para reformar las leyes electorales, que deben ser adecuadas a este tiempo que vivimos”.
Miguel Salazar pronosticó que “en unos 60 días, las relaciones internacionales de Venezuela se irán normalizando”.
Agregó que el partido Copei se encuentra en una fase de reorganización, con toda su dirigencia desplegada en todo el país, y dispuesta a participar en los futuros comicios regionales y parlamentarios.
Finalizó Salazar indicando que Copei sigue impulsando su agenda “Venezuela cambia” y “en la búsqueda de liderazgos genuinos y acuerdos con otras organizaciones, ofreciendo un canal de participación”.
Vía Copei
Foto Cortesía
