El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunió este jueves en el Palacio de la Moncloa con el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, un día después de que el Congreso, con el voto en contra del PSOE, instara al Gobierno a reconocerle como ganador de las últimas elecciones de su país.

Fuentes de Moncloa han confirmado el encuentro se ha producido a las diez de esta mañana después del viaje oficial a China de Sánchez, que concluyó ayer miércoles.

España seguirá trabajando por la democracia en Venezuela

Sánchez ha trasladado al opositor venezolano que España va a seguir trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

En la red social X, el jefe del Ejecutivo ha escrito: “Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos”. Añade que “España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela”.

El mensaje está acompañado por unas imágenes en la que se le ve paseando por los jardines de Moncloa junto a González y su hija.

González agradece a Sánchez su interés

Por su parte, Edmundo González Urrutia ha reconocido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su interés en trabajar por la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

“Estimados compatriotas, hoy sostuve una muy grata e interesante conversación con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Moncloa, a quien agradecí su disposición de recibirnos a mí y a mi esposa en España”, señala el opositor venezolano en un mensaje dirigido a sus compatriotas y al que ha tenido acceso Efe.

“Al mismo tiempo, expresé nuestro reconocimiento por su interés de trabajar por la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país”, agrega González Urrutia.

Horas después de ese primer mensaje, en otro comunicado al que también tuvo acceso EFE, ha extendido su agradecimiento a “todas las fuerzas políticas españolas que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela”, así como al parlamento español por el reconocimiento de su victoria en las pasadas elecciones venezolanas, especialmente en las “horas difíciles” que atraviesa su país.

El Gobierno no se plantea reconocer su victoria

La cita entre el presidente del Gobierno y el líder opositor venezolano también tiene lugar después de que el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Jorge Rodríguez, pidiera aprobar de manera urgente una resolución para que el gobierno bolivariano rompa de «inmediato todas las relaciones con España».

González Urrutia llegó el domingo a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española, tras permanecer unos días en la residencia del embajador español en Caracas.

Vía EFE

Fotos Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *