También resalto el mandatario nacional que ambos españoles “fueron capturados y que están convictos, confesos y con plena prueba de las acciones que traían dentro de Venezuela para asesinar gente, colocar bombas, etcétera”.

Son “terroristas” los dos españoles que fueron detenidos y a quienes se le vincula con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, por su presunta participación en una operación desestabilizadora contra su Gobierno, así lo señalo el presidente Nicolás Maduro.

La aseveración la hizo durante la transmisión de su programa semanal ‘Con Maduro +’, el cual se puede ver a través del canal estatal VTV, es de destacar que el jefe de Estado dijo que los dos ciudadanos del país europeo son “agentes encubiertos” del CNI. Maduro desestimó las declaraciones de los padres de los españoles donde alegan que estos se encontraban en Venezuela como turistas, tras visitar Colombia.

España desmiente la versión de Maduro

Mientras tanto el Ministerio español de Exteriores desmintió que España este implicada implicada en una “operación de desestabilización política” en Venezuela y ha rechazado “rotundamente cualquier insinuación” al respecto, tras sostener el Gobierno venezolano que España “iba a suministrar mercenarios” para un supuesto operativo dirigido por Estados Unidos.

El gobierno español desmintió que los dos detenidos formen parte del CNI de ese país, como sostiene el Gobierno venezolano, ni que pertenezcan a ningún otro organismo estatal.

Según sus familias, ambos estaban en Venezuela como turistas. El pasado lunes, 9 de septiembre, y tras perderles la pista, denunciaron su desaparición en redes sociales y ante la Policía.

Vía EFE

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *