Una histórica cumbre donde se lograron grandes acuerdos con el gigante asiático

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno nacional, se complació en transmitir a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, y al hermano pueblo chino, el sentimiento de júbilo y celebración al cumplirse un año del establecimiento de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, entre ambas naciones.

El canciller venezolano, Yván Gil, a través de un comunicado difundido en la red social Telegram, destacó que el 13 de septiembre Venezuela y China sellaron la nueva etapa de relación binacional, “ambas naciones se han apoyado, trabajando de la mano para defender la equidad y la justicia internacional”, resaltó.

“El 13 de septiembre de 2023 se llevó cabo, en Beijing, una histórica Cumbre Presidencial donde ambos dignatarios llegaron a amplios consensos y coincidieron en que Venezuela y China se encuentran en una nueva etapa del relacionamiento binacional e internacional, muestra de que la relación es sólida como una roca y que no hará más que incrementarse en los años por venir”, citó el texto.

El Gobierno Bolivariano reiteró su compromiso de trabajar arduamente en función de ampliar y fortalecer las relaciones de amistad y hermandad con el gigante asiático, con el objetivo de garantizar mayor bienestar y felicidad entre sus pueblos.

El pasado 28 de junio, Venezuela y China celebraron los 50 años de relaciones comerciales y estos lazos de cooperación se encuentran consolidados y basados en la igualdad, así como en la muestra de la voluntad que tienen ambas naciones para la construcción de un mundo libre.

Vía Ciudad Caracas

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *