El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes varias medidas par mejorar el sistema educativo y el acceso a mayores beneficios para los docentes, en el marco del arranque del nuevo año escolar.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el desarrollo de una nueva aplicación móvil, similar a Cashea, que permitirá a los docentes adquirir productos de línea blanca y telefonía a crédito.

De acuerdo con el mandatario nacional, también habrá un programa de formación integral para el magisterio.

Este programa incluirá becas para que los docentes puedan completar su formación académica y profesional. 

Maduro también hizo un llamado a todos los docentes del país, a regresar a las aulas y continuar con su vocación de enseñar.

“Les pido a todos los docentes, por el amor que le tienen a este país, que regresen a las aulas y sigan formando a las futuras generaciones”, expresó el mandatario.

En la jornada desde el colegio Leonardo Infante del municipio Sucre en Miranda, Maduro anunció que a partir de este lunes 30 de septiembre se entregarán más de 500 escuelas y liceos «de paquete».

También anunció la puesta en práctica de un programa de ocho frentes para recuperar la calidad de vida y de trabajo del magisterio venezolano.

Los frentes corresponden a las áreas de salud, vivienda (ofreció entregar de manera directa 25.000 viviendas a maestros y profesores), incorporación de los docentes al subsidio del pasaje de transporte, alimentación, política crediticia, formación integral, dotación (uniforme y zapatos).

Vía 2001

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *