La muerte de altos dignatarios en Cuba, suele estar rodeada de misterios y “secretismos”, así ocurrió cuando falleció el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y también con el fallecimiento de su aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
Ahora, cierto aire de misterio rodea la presunta muerte del ex presidente de Cuba, Raúl Castro, que como heredero del liderazgo de su hermano Fidel, es una personalidad influyente en ese país.
Según el editorial del portal Analítica.com, la respuesta a cuál será el futuro de Cuba con la muerte de Raúl Castro “no es sencilla”.
Señala el portal que la respuesta depende de múltiples factores y actores que influirán en el rumbo que tomará el país.
Por un lado, la situación económica ha empeorado de forma alarmante, especialmente en lo que respecta al suministro eléctrico, cuyo colapso podría tener consecuencias irreversibles.
Un momento crucial será el periodo posterior al anuncio oficial de la muerte de Raúl Castro. Será clave observar el papel que desempeñen figuras como Miguel Díaz-Canel, Ramiro Valdés, el general Leopoldo Cintra Frías, Alejandro Castro Espín y el Buró Político del Partido Comunista Cubano.
Es indudable que este hecho tendrá un impacto significativo en el futuro de Cuba. La incógnita radica en si prevalecerá el continuismo o si el país se encaminará hacia reformas. Cualquiera que sea el rumbo que tome, las consecuencias se sentirán en toda la región, especialmente en Venezuela.
Vía Analítica.com
Foto Cortesía
