La postura del gobierno de Hungría, con respecto a la situación política en Venezuela, tras el proceso electoral del pasado 28 de julio, parece haber tomado un giro, de acuerdo a lo que señala un editorial del servicio de noticias por correo electrónico “La Ceiba”.
Señala la nota de “La Ceiba”, que pasó por debajo de la mesa la declaración de estos días del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, apoyando la resolución del parlamento europeo que reconoció a Edmundo González, como presidente electo de Venezuela.
Orbán, según indica el servicio de noticias que dirige el ex alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, es gran amigo del presidente ruso Vladimir Putin, a quien visitó recientemente, causando disgusto en Europa.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lleva nada más de catorce años ininterrumpidos ejerciendo el poder en Hungría, y hasta el presente mantenía una estrecha relación con el gobierno de Nicolás Maduro.
De hecho, señala el editorial de “La Ceiba”, fue Orbán quien “saboteó, impidió y bloqueó” la resolución que el parlamento europeo intentó aprobar el propio 29 de julio, denunciando fallas e irregularidades en el proceso electoral celebrado el día anterior.
Pero ahora, Orbán felicita la resolución tomada la semana pasada por el parlamento europeo reconociendo a Edmundo González Urrutia como presidente electo. “El pueblo de Venezuela tiene derecho a decidir su futuro. La elección fue clara, y nosotros los hemos escuchado”, señaló el primer ministro de Hungría en la red social X, en un evidente cambio de postura.
Vía La Ceiba
