Los migrantes venezolanos «están invadiendo» Estados Unidos así lo señalo el expresidente y candidato republicano Donald Trump, quien reitero en decir que caracas es una Ciudad segura por cuanto los delincuentes han salido del país.
Trump «la tasa de criminalidad en Venezuela ha bajado al nivel más bajo que jamás hayan tenido porque han sacado a sus pandillas callejeras, a sus criminales de las calles, a sus traficantes de drogas y casi han vaciado sus cárceles», así lo expreso durante el mitin a las puertas de la Torre Trump en Nueva York.
« Estos son criminales y su tasa de criminalidad es la más baja que nadie pueda recordar», agregó.
El candidato presidencial tambien prometió acabar con el parole humanitario y el CBP One, afirmó que Caracas se ha convertido en una ciudad «segura y maravillosa» comparada con las ciudades estadounidenses que han «empeorado con esta horrible invasión».
Trump centró su discurso en atacar la política migratoria de su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y describió a Aurora como un escenario de esa «invasión inmigrante» de la que habló.
Promete «liberar» Aurora de las pandillas
Durante su discurso el candidato prometió que, de ganar las próximas elecciones presidenciales, ordenará a las fuerzas federales «liberar» la ciudad de Aurora, en Colorado. Según él, está «tomada por pandillas inmigrantes venezolanas».
Las afirmaciones de Trump, fueron desmentidas por el alcalde de Aurora, el republicano Mike Coffman, quien declaró que la idea de que la ciudad esté invadida por pandillas criminales de inmigrantes no es cierta.
El plan de deportación masiva sigue en pie
Durante el mitin, Trump también reiteró algunas de las medidas que implementaría si llega a la presidencia, como la deportación masiva de inmigrantes ilegales, la eliminación de las «ciudades santuario» y el restablecimiento del Título 42, una norma que permitía la expulsión de migrantes por razones sanitarias durante la pandemia.
Trump también criticó los permisos temporales de trabajo otorgados a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití y argumentó que estas políticas están «destruyendo» pequeños pueblos y quitando empleos a ciudadanos estadounidenses, en particular a la comunidad afrodescendiente y latina.
«Están quedándose con los trabajos de la población negra a niveles nunca vistos. De los hispanos también, están sufriendo ellos y sus familias», concluyó.
Vía El Nacional
Foto Cortesía
