El gobierno venezolano anunció el martes que detuvo a otro ciudadano estadounidense vinculado a un supuesto plan para desestabilizar el país, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores venezolano, Diosdado Cabello, desde la Asamblea Nacional.

Cabello, dio detalles de los considera que es un complot contra el gobierno del presidente Maduro.

Es de recordar que el pasado sábado el ministro de Relaciones Interiores había denunciado que los cuerpos de seguridad detuvieron a 14 personas entre ellos los dos españoles, tres estadounidenses y un ciudadano checo, señalados de un presunto intento de asesinato contra el mandatario nacional y otros funcionarios de su gabinete.

En relación al cuarto estadounidense detenido este martes no fue identificado por el ministro, quien solo se limito a informar que tras hacerle seguimiento, fue capturado en Caracas, «tomándole fotos a las instalaciones eléctricas y petroleras, a unidades militares”.

Otro de los estadounidenses detenidos fue identificado como Joseph Castañeda Gómez, a quien se refirió como miembro de la Armada de Estados Unidos y acusó de pertenecer a un “equipo de mercenarios”.

Hay que recordar que en días pasados el gobierno nacional informó sobre la incautación de 400 fusiles y pistolas que serían utilizados para provocar actos violentos en territorio venezolano.

Cabello destacó que en la trama está involucrada la CIA, así como el Centro Nacional de Inteligencia de España, grupos del crimen organizado, miembros de la oposición venezolana, entre otros.

Mientras que Maduro durante su programa semanal de radio y televisión, afirmó que los dos españoles detenidos serían agentes encubiertos del Centro Nacional de Inteligencia español.

El domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de España rechazó que su país partícipe en una “operación de desestabilización política” en Venezuela y desmintió que los detenidos tengan alguna relación con el CNI o cualquier otra organización estatal española.

Esta acción trae como consecuencias que las relaciones entre España y el gobierno de Maduro se tensaron recientemente, después de que la nación europea le otorgó asilo político al excandidato opositor Edmundo González, ante la orden de detención e investigación penal que le abrieron las autoridades venezolanas tras las elecciones del 28 de julio.

Vía Alberto News

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *