Reverberación fosfórica del mar

Por: Azalea Liscano Henríquez

Cuanto drama nuestra vida como venezolanos. Arrugamos cuando nos lo dicen… pero analice usted, no es menos cierto, este karma de la película que estamos viviendo como protagonistas de un tira y encoje… Y es absolutamente un drama con toques de maldad, perversión y violencia, en la que solo en la mente de un adulto, cuya infancia lo marcó y su “niño herido”, desarrolla en la adultez estos planos de venganza, maldad e hiper drama. Sigmund Freud, definió el carácter de lo siniestro, haciendo referencia a la pérdida de los límites entre la realidad y la fantasía.

Tortura, desaparición de personas, ejecuciones o asesinatos, como otras violaciones de derechos humanos, son una expresión de lo fatal en las relaciones sociales, el miedo es un proceso psicológico, activado como proceso político. En el que la realidad más perversa, jamás pudo imaginar esta dimensión, que sustentó y contaminó a la ciudadanía, desarrollando el miedo crónico, en la cual las defensas habituales, dejaron de ser efectivas.

ANTE LA BARBARIE, TODOS SOMOS VULNERABLES

Es una duda razonable, el que EGU se haya asilado en la embajada de los Países Bajos, con la presión ejercida por Cuerpos de Seguridad, que le amenazaron y advirtieron que, de no salir del país vía España, su hija Mariana, esposo e hijos, correrían peligro, porque ella sería apresada; ya que ella, no podía abordar el vuelo a Madrid. Según -declaración del Periodista español Albert Castillón- quien asegura que Maduro le pide a Rodríguez-Zapatero, que busque una solución. La “negociación” cuadrada entre Rodríguez-Zapatero y la vice Delcy Rodríguez, le lleva a España, junto a su esposa. Y mucho más allá de un asilo, fue una deportación, con la amenaza y el temor de EGU, por resguardo de su propia familia.

Pero independientemente de la actitud socarrona, de quien se burla con ironía y gobierna despótica y arbitrariamente, haciendo ostentación de su poder. Es tiempo de resguardarse y evitar confrontaciones, porque “por ahora” nada podemos hacer, ante uno mercenarios, disfrazados de militares, que actúan con violencia, como hampa común, robándole lo que tenga encima, porque usted como disidente, participa en una concentración o una marcha.

ARRIBA ESE ÁNIMO VENEZOLANOS

Eche a un lado la desesperanza y la tristeza, Venezuela es otra… la mente de nuestros coterráneos ha madurado, hemos crecido, nos hemos consolidado como país. Hemos aprendido la lección del populismo, aún hay mucho que aprender, pero el elíxir libertario, lo tenemos en la sangre, en el cerebro, en el espíritu y es inalienable, es una acción ya tomada, que va marchando cada día, con mucha más fuerza, dentro de cada célula de nuestro ADN, en cada uno de los venezolanos, estemos donde estemos. No podemos menos que decir, que vamos en este “valle de lágrimas”, fortalecidos por un ideario llamado LIBERTAD.

Sabemos lo que queremos, más no sabemos cómo, ni cuándo lo lograremos, suponemos que es por unos meses, sino antes… y yo les invito desde mi corazón, a confiar en Dios… él guiará a su pueblo Venezuela, para activar la respuesta a la que haya lugar, al calor de los acontecimientos, para reinventarnos. No podemos hacer otra cosa, sino sobrevivir, mantenernos a buen resguardo y seguir respirando. Tenemos conciencia de que no queremos opresión, ni violencia, sabemos y valoramos la libertad.

ESTAMOS RESTEADOS, NO VAMOS A CEDER!

 Y ¿cómo se hace? ¿Querría alguien darnos instrucciones y reingeniería, de cómo debemos organizar y procesar la mente, para actuar sobre el marco Constitucional, para poder mantener la brega democrática, sin perder aliento? Los venezolanos estamos resteados, queremos cobrar democráticamente, el poder es nuestro y no queremos violencia, ni formar parte de fanfarrias socialistas.

¿O tiene usted algún plan para confrontar una kalashnikov, o fusiles de cerrojo manual para francotiradores, con cargador de hasta 5 cartuchos; o carabinas de asalto y subametralladoras calibre 9X19 milímetros?  No, ¿verdad que no?

Además del hambre, el castigo y el terror, la violación de derechos humanos, tratos crueles e inhumanos, cometidos por integrantes de los Cuerpos de Seguridad Pública,persecución, amenaza, detención, agresiones físicas y psicológicas, son fórmulas de represión de las autoridades, sin contar con la Milicia Nacional, descrita como “el pueblo patriota, uniformado y entrenado como, el arma secreta de la doctrina de defensa nacional, de la guerra de todo el pueblo”.

Somos los actores principales, de la decisión tomada a través del voto y hemos comprendido la importancia que representa en nuestra vida y el futuro de nuestro hijos y nietos, el valor de la libertad. Por lo que no podemos menos, que defender el legado de nuestras vidas, mediante la responsabilidad de lo que decidimos masivamente el 28J y eso es más que suficiente, para defender nuestra democracia.

Entienda que la democratización del país, no es un problema de participación política, es una responsabilidad plena de la SOCIEDAD CIVIL y ya, la actitud ciudadana, está internalizada, está más que tomada conscientemente, que es nuestro el momento, como una ACCIÓN POLÍTICA, lo que nos obliga a comprender, el valor del VOTO.

¡ELLOS REINAN EN EL CAOS!

La Guerra en el Siglo XXI, tendrá que ser entendida como una acción para el desarrollo y la libertad, como un esfuerzo colectivo, conduciendo a la paz. La Guerra, es la prueba máxima para la clase dirigente y hay que ser objetivos y aplicar el descarte… Ya está bueno de incluir en las gradas de mando, a gente sin capacidad y con mucha avidez de poder, fama y dinero

Después de las primarias todos los políticos y sus franquicias, quedaron raspados… tanto los que estaban en el país, como los que se habían exiliado, son pocos los que se salvan. Seamos coherentes, el criterio de selección debe presentarse por concurso, currículo, test psicológico incluido, antecedentes penales y no por amiguismo y compadrazgo, deben ser profesionales, no nos pueden guiar tontos, a los que la toma decisión, les llena los bolsillos. ¡Y no! se necesita gente preparada, ética, con comprobada solvencia moral, sin apetencias de lo ajeno.

Hacer política es comprender la importancia y valor del voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *