Reverberación fosfórica del mar
Por: Azalea Liscano Henríquez

TRABAJEMOS LA MENTE, DESDE EL CORAZÓN

Una página en blanco, es una invitación a retratar el momento que vivimos, un tiempo de quietud dentro de nuestras casas, con un mar de fondo intimidante, fortísimo, lleno de dificultades, que nos invita a salir a buscar bastimentos, o diligencias muy puntuales y con la asechanza e intimidación por doquier…

Es justamente el momento de introspección, somos un batallón de soldados de Luz, son tantos años “cogiendo palo injustamente,” que es tiempo de un drástico cambio.

Hemos aprendido que detrás de esta circunstancia, hay un sentir superior y ahí debemos llegar y vibrar en la serenidad con dignidad, con el poder, la clemencia con nosotros mismos como
un espejo, para retomar el amor, la alegría y seguridad, que nos brinda la libertad del espíritu, con la constancia en nuestro ideario y la convicción de que ¡si lo lograremos!

El momento es para reflexionar… ¿cuánto hemos avanzado democráticamente?, ¿cuánto hemos crecido y madurado políticamente? ¿Cuánto gentilicio nos brota y cuánta solidaridad? Ya vemos Luz en el camino, aunque sea un túnel largo, pendenciero y oscuro… nos dejamos guiar por nuestra luz interior y ahí vamos, el destino es la Libertad.

LAS SECUELAS DEL 28J

Es comprensible que “los contendores” sientan temor, aunque juren arriba de la Biblia, hablen con el Cristo en la mano, la actuación de ellos, no ha sido cónsona, con lo más básico, como lo es el decálogo de las Leyes de Dios.

Ni hablar de las Normas del Buen Ciudadano, o Manual de Carreño, mucho menos del Buen Hablante y el Buen Oyente… ¡No! “Quévá”. Ni de Códigos, Normas, Reglamentos o Leyes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No hay apego a la legalidad, ni estado de derecho. Y la esencia de la venezolanidad, ¡no es así!

Mi objetivo con este artículo, es para recordarnos a nosotros mismos, que unidos somos la fuerza, somos la “esencia fundacional” de Venezuela, la gente educada, con distinción, somos ciudadanos, forjadores de la sociedad venezolana, del pueblo.

SOMOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO

Hemos logrado un cambio sustancial con la selección del Líder, que nos tocó “por carambola” y porque es destino divino y estamos resteados y confiados en la Providencia, auspiciados por el tesón de una brava mujer de bríos, que nos despertó e hilvanó con su carisma. Le dimos el voto y lo elegimos, para sumar con voluntad y fuerza: el cambio.

El camino no está hecho, lo estamos transitando entre zarzas y púas, aún falta, no sabemos cuánto, ni cómo llegaremos, sólo sabemos que “palánte es pállá” y que es “Hasta El Final”.

Esto escomo una yincana, un maratón, cada día hay nuevas pruebas, nuevos obstáculos y disimuladas trampas. Pruebas observadas en vivo y en directo en la globalidad del mundo entero, sorprendido y solidario, con nuestro drama, con nuestra actitud demócrata de “El Bravo Pueblo, que el yugo lanzó”

Hay que recorrer curvas más sinuosas, cuestas muy empinadas, los barrancos más profundos y las trincheras y emboscadas más cruentas e inhumanas, donde no ha habido respeto a nada, ni a nadie…

SOMOS PARTE DE UN AJEDRES TRIDIMENSIONAL

El plano de lucha ahora es diferente, nosotros somos la masa crítica de este proceso, somos peones de un tablero de ajedres (que no Ludo, para comer piezas), se hace indispensable seguir atentos a llamados estratégicos, con actitud cívica, discreta, pacífica y democrática, para lo que haya que hacer, bajo el canon constitucional, con mucha serenidad, porque cualquier arrebato, o movimiento y respuesta rápida, es como la chispa que llega a la yesca y genera la candela… y como hay un hartazgo generalizado y tan descomunal… haríamos una gran explosión social y vendría una debacle generalizada. ¡Y nada que ver…Seamos inteligentes!

Cuando hablamos de inteligencia, debemos saber usarla con delicadeza, hay gente muy vulnerada, que no tienen anclaje espiritual y se sienten en el aire. La inteligencia intrapersonal nos permite entender nuestras propias emociones, debemos trabajarlas con autocontrol y despertar nuestra capacidad para meditar, rezar, contemplar, con paz interior, oír el mar, música suave. Ahora no podemos hacer otra cosa, no crea que, por no hacer concentraciones, se enfría la causa.

¡ESTO ES HASTA EL FINAL!

Usemos nuestra fuerza, usemos nuestra inteligencia interpersonal, que nos permite captar los deseos, los estados de ánimo e intenciones de las personas que están a nuestro alrededor, capten la información gestual, no verbal, para poder comprenderlos solidariamente, es indispensable hacernos uno solo en las dificultades. ¡Si! Estamos cansados, pero no podemos
aflojar.

Cultivemos la Inteligencia Emocional, es la llave mágica, gracias al autocontrol, cuando actuamos bajo presión, podemos controlar nuestros propios sentimientos y saber interpretar los de los demás, con amor, empatía y creatividad.

Señores, seamos generosamente intuitivos, oiga su voz interior, hagamos introspección, disfrutemos ratos de silencio, momentos de interioridad…

SOMOS BENDECIDOS POR LA VIRGEN DEL VALLE

Somos los hijos consentidos de la Santísima Virgen del Valle, estamos en días previos a la celebración de su celebración éste domingo 8/09, y hace pocos días, la bajaron de su Camerino
central y está más cerca, para escucharnos desde cualquier rincón del mundo.

La oración debe venir desde nuestro corazón agradecido, por lo que ya estamos visualizando, (aunque aún no lo veamos), es a través de nuestra mente y aunque a usted le cueste trabajo
creerlo, los Ángeles de la Virgen, hay que dibujarles en la mente, con amor lo que queremos y a partir de esa visualización interior, con el cerebro, con decretos, con la dulzura de la oración, con sus propias palabras que salen desde el corazón, los Ángeles concretan el cambio.

No podemos hacer otra cosa, lo único que tenemos que hacer los venezolanos desde nuestra Luz interior, es entre todos, crear una inmensa flama de energía luminosa, para combatir la oscuridad. Y es allí donde nuestra Amada Virgen del Valle, nos canaliza soluciones, con la ayuda de los Ángeles, con nuestra plegaria, con nuestra visualización, para generar la energía de la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *