Además de Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Dominguez y Vicente Guerrero, el Presidente agregó algunas dedicatorias en su último evento masivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, desde el balcón de Palacio Nacional, su último Grito de Independencia al frente del Ejecutivo federal. Este 15 de septiembre, el tabasqueño se presentó ante los mexicanos con nuevas y extendidas arengas.

Es tradición que durante la conmemoración por el inicio de la Independencia de México el mandatario toque la campana en repetidas ocasiones, lanzando “¡Vivas!” en honor a los héroes de la patria, a la libertad y algunas dedicatorias extras. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, desde el balcón de Palacio Nacional, su ultimo Grito de Independencia al frente del Ejecutivo federal. Este 15 de septiembre, el tabasqueño se presentó ante los mexicanos con nuevas y extendidas arengas.

Es tradición que durante la conmemoración por el inicio de la Independencia de México el mandatario toque la campana en repetidas ocasiones, lanzando “¡Vivas!” en honor a los héroes de la patria, a la libertad y algunas dedicatorias extras. 

    En años pasados, López Obrador ha enfocado sus arengas a reconocer a revolucionarios olvidados, a los migrantes mexicanos y a desterrar la corrupción del país. ¿Cuáles fueron las de este año? te contamos. 

    Entre los Grito de Independencia resaltan

    ¡Viva la Independencia!
    ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
    ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
    ¡Viva Ignacio Allende!
    ¡Viva Leona Vicario!
    ¡Viva José María Morelos y Pavón!
    ¡Viva los héroes y heroínas anónimos!
    ¡Viva la libertad!
    ¡Viva la igualdad!
    ¡Viva la justicia!
    ¡Viva la democracia!
    ¡Viva nuestra soberanía!
    ¡Muera la corrupción!
    entre otros gritos
    
    Tras las arengas, en los balcones del Palacio Nacional se pudo observar a los integrantes del primer círculo presidencial, disfrutando del espectáculo pirotécnico.

    Vía Milenio

    Fotos Cortesía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *