Los migrantes venezolanos Alexander Robles y Josnan Palacios ayudaron a la Policía de Nueva York a detener a un asaltante en Queens. Las autoridades reconocieron su valor ciudadano.

La Policía de Nueva York (NYPD) realizó el miércoles 21 de agosto un acto para homenajear a dos migrantes venezolanos Alexander Oswaldo Robles Lino y Josnan Alberto Palacios y entregarles el «Premio al Ciudadano Destacado», luego de que ambos ayudaran a la detención de un hombre llamado Randol Contreras, quien agredió a una joven de 23 años para robarla en la estación del metro Jamaica Van Wyck en Queens.

Así lo indicó la NYPD a través de sus redes sociales donde indicaron que Robles y Palacios hicieron algo más que denunciar un crimen; los venezolanos ayudaron a dos oficiales de ese cuerpo de seguridad al arresto del sujeto, identificado como Randol Contreras, que apuñalaba a la dama.

El jefe de Tránsito de la Policía de Nueva York, Michael M. Kemper, señaló que la labor ejecutada por los dos migrantes procedentes de Venezuela va más allá de las diferencias lingüísticas.

«Hacer lo correcto, como hicieron recientemente Josnan y Alexander en una estación de metro de Queens, trasciende todas las barreras lingüísticas. Nuestra ciudad les debe a estos hombres, que provienen de Venezuela, una deuda de gratitud por haber dado un paso al frente para ayudar a un neoyorquino necesitado», expresó Kemper.

Robles Lino y Palacios, quienes presenciaron el ataque, lo persiguieron mientras Contreras supuestamente intentaba huir, derribándolo al suelo en la calle y sujetándolo hasta que llegó la policía.

“Vi las imágenes de la cámara corporal del primer oficial que llegó al lugar, vi cómo un sargento corría hacia el lugar donde se producía la conmoción y lo que vio fue al tipo malo en el suelo y a Jocelyn y Alexander haciendo guardia junto a él”, dijo.

Por su parte, Palacios aseveró que lo importante era salvaguardar la vida de la joven y de su propia familia, así como también dijo que estuvieron en el momento y lugar adecuados para evitar el crimen y así puedan saber que no todos los migrantes «son iguales», haciendo referencia a la xenofobia que sufren al llegar a Estados Unidos.

“Ahora se está demostrando que hay gente con buenas intenciones y con buen corazón”, explicó Palacios. “Al final, esto es algo que tiene que salir a la luz para que todo el mundo vea que todos somos iguales”.

También Robles Lino aseveró que no lo pensó dos veces en salvarle la vida a la joven. “En ese momento uno no piensa en actuar, simplemente lo hace”, señaló.

Vía Tal cual

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *