Señaló que la decisión del máximo tribunal abre el camino al diálogo y la unión nacional y pidió respeto a los poderes del Estado.

El presidente Nicolás Maduro reaccionó complacido ante el pronunciamiento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, sobre el recurso interpuesto por él, para la revisión de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

“Hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de hacer un trabajo técnico y científico, basado en las leyes ha emitido una sentencia histórica y contundente, nosotros decimos: Respeto absoluto a los Poderes del Estado, a la paz, y a través de la justicia transitar el camino del trabajo, del diálogo y la unión nacional. ¡Respeto a la Constitución y al Pueblo!”, dijo durante un acto de masas en el estado La Guaira, donde reinauguró un monumento destruido por la violencia fascista en honor al Comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado reflexionó que “cuando hay un contencioso, un conflicto entre poderes ¿quién lo resuelve? ¿nos caemos a tiros? No, tienen que ir a un tribunal. Eso es lo que querían los gringos, que hubiese una espiral de violencia para ellos entrar en el país”.

Explicó que cuando hay un contencioso electoral, “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene respuesta para todos los temas de nuestro país. Y ante el Contencioso Electoral hay una sola Instancia designada, esa instancia es la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

Puso como ejemplo los casos de Estados Unidos, Brasil y México, en los que hubo elecciones y fueron objeto de duda, algo que aclararon los tribunales de esos respectivos países. “Cada país tiene sus mecanismos, en nuestro país, hay dos opciones, el camino de la Constitución, las leyes, la institucionalidad y la paz, o, el camino de la violencia, el odio y la guerra civil.

Por otra parte, el presidente se mostró de acuerdo con la Asamblea Nacional en cuanto a la necesidad de legislar una reforma de todas las leyes electorales del país. “Ya basta del fascismo. Reforma de todas las leyes electorales y que no puedan participar en eventos electorales los que desconozcan las instituciones y pretendan imponer un régimen fascista”, dijo el mandatario.

Finalizó diciendo que es hora de que el país sane las heridas ocasionadas por el fascismo y seguir construyendo la prosperidad en paz. “Nosotros, el Pueblo Chavista, tenemos la responsabilidad de sanar las heridas del odio, debe prevalecer el amor”, comentó.

Vía Últimas Noticias

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *