Nicolás Maduro acusó este lunes «a los dueños» de la red social TikTok -propiedad del chino Zhang Yiming- de promover una guerra civil en el país, que atraviesa una crisis política luego de las elecciones del 28 de julio.

«Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo», dijo Maduro durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado.

Reprochó que la plataforma haya suspendido su posibilidad de hacer transmisiones en directo, luego -aseguró- de haber mostrado una exposición del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, sobre la violencia desatada en el contexto de las protestas electorales, que se salda con 25 muertos y más de 2.400 detenidos, según fuentes estatales.

«Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok», respondió.

Maduro criticó que durante los días 29, 30 y 31 de julio -cuando se registró el mayor número de protestas contra su anunciada victoria electoral- en esta red social se transmitió en directo las protestas opositoras contra su fraude.

Esta denuncia se produce días después de que el líder chavista dijera que TikTok e Instagram son «multiplicadores de odio» en el país.

Vía Monitoreamos.com

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *