La avena es el cereal más completo y saludable del mundo. Posee hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que le convierten en un alimento apreciado por muchos.

Este cereal es perfecto para el desayuno, la cena y la merienda, e incluso quienes se encuentran bajo un régimen dietético lo pueden consumir porque resulta ser muy saludable.

Considerada la reina de los cereales por su composición nutricional, se recomienda incluir en la alimentación regular de grande y chicos.

¿Qué tan saludable es el cereal de avena?

Según los expertos, la ingesta de avena de manera habitual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, protege contra el cáncer y previene el hipotiroidismo.

Además, aporta energía y vitamina E, B6 y B5, hierro, selenio, magnesio, cobre y aminoácidos esenciales. Por otra parte, es bajo en calorías, aporta saciedad y alimenta los huesos.

Beneficios

Consumir diariamente este cereal no solo favorece la salud como señalamos anteriormente, también mantiene el sistema nervioso bajo control, ayudando a que la persona se mantenga calmada. Otros beneficios:

– Mejora el sistema cardiovascular.

– Estabiliza los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

– Previene y alivia el estreñimiento.

– Mejora la salud del microbiota.

– Alimenta los tejidos del organismo.

– Tiene efecto antiinflamatorio.

– Combate la depresión, el estrés, la ansiedad y el decaimiento.

– Ayuda con la bronquitis, pues posee propiedades mucolíticas y expectorantes.

– Provee energía.

De interés

El bajo consumo de este cereal y otros integrales es el segundo factor dietético responsable de más muertes en el mundo. “De hecho, estudios muestran que tomar cereales integrales disminuye el riesgo de mortalidad”

Vía 2001 Live

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *