En el teléfono del detenido se hallaron mensajes que lo comprometían con el plan magnicida.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un ex militar colombiano presuntamente implicado en planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, según fuentes castrenses.

El sujeto está identificado como Juan Camilo Vargas Picón, ex-militar de Colombia y quien fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el Municipio Indígena Bolivariano Guajira, Zulia.

A Vargas Picón le incautaron un equipo telefónico, el cual fue sometido a una experticia la cual arrojó mensajes de texto, de voz e imágenes de interés que reflejaban presuntos planes para asesinar al presidente Maduro, según reporte del Destacamento 112 de la GNB.

El procedimiento fue notificado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar Occidental.

En otro hecho, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Inteligencia Estratégica del estado Lara, capturaron en Barquisimeto a tres hombres presuntamente implicados en el delito de incitación al odio y vandalismo.

A los sujetos le incautaron dos celulares, dos motos, un escudo anti motín, con las siglas de la GNB y un cartucho de 37/38 de carabina (gas lacrimógeno) y diez bombas molotov.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

Vía Últimas Noticias

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *