El fiscal general, Tarek William Saab, acusó a María Corina Machado, Leopoldo López y Lester Toledo de estar involucrados en el supuesto jaqueo al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) ocurrido este domingo.

Según indicó Saab, el ataque se realizó desde Macedonia del Norte y habría tenido por intención manipular los datos que recibía el CNE.

“Afortunadamente, esta acción no tuvo éxito, pero ralentizó el proceso y el anuncio de los resultados. Querían adulterar las actas”, expresó el fiscal.

“Según la información clasificada que recibimos, el principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo, tristemente célebre prófugo de la justicia, quien se encuentra en el exterior”, añadió.

Explicó que los fiscales encargados están recabando los elementos necesarios de estas acciones “que intentaron adulterar los resultados”.

“Recordemos que en octubre pasado un sector de la oposición realizó unas supuestas primarias, que se realizaron sin participación del ente electoral, sin mecanismos de verificación, sin posibilidad de auditoría y sin que quedara ningún registro de participación”, indicó.

“El mismo Jesús María Casal nos dijo que no participaron más de 350.000 personas (…) Se difundió desde Súmate, que fue quien las organizó, que la participación había sido de 2,4 millones de personas”, agregó.

El CNE, por su parte, pidió este lunes al Ministerio Público una investigación sobre una supuesta agresión contra el sistema de transmisión de datos, lo que —explicó— retrasó el anuncio del primer boletín oficial, reseñó la agencia

Vía El Nacional

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *