Padrino López afirmó que el 28 de julio los venezolanos deben actuar conforme al Plan República, lo que implica esperar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este miércoles desde el Paseo Los Próceres en Caracas, el despliegue del Plan República en todo el país, con más de 388 mil efectivos.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, detalló que el despliegue inicia este 24 de julio, con el objetivo de «garantizar la voluntad absoluta del pueblo venezolano este próximo domingo”.

Además, reiteró la activación de la resolución conjunta entre los ministerios de la Defensa y de Interior y Justicia que establece mecanismos de regulación de venta y expendio de bebidas alcohólicas, así como la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas entre el 26 y 29 de julio.

«El que no gane, que se vaya a descansar”

Asimismo, en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, Padrino López afirmó que el 28 de julio los venezolanos deben actuar conforme al Plan República, lo que implica esperar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, subrayó que «el que ganó, a montarse en su proyecto de gobierno y el que no, que se vaya a descansar”

Declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se compromete cumplir con lo estipulado en el Plan República y a esperar los resultados que emanen del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Padrino López enfatizó que la FANB está dedicada a proteger la soberanía del país y a defender la Constitución. Ante las reacciones de algunos usuarios en plataformas digitales y las dudas sobre el papel de los militares durante el día de las elecciones, el ministro instó a la población a no cometer errores, asegurando que la FANB responderá como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Además, Padrino López abordó el tema de las encuestas, señalando que los estudios y proyecciones realizados por diversas encuestadoras parecen tener la intención de imponerse sobre la institucionalidad del CNE y la FANB. Su comentario sugiere una preocupación por la influencia que estas encuestas podrían tener en la percepción pública respecto a los procesos electorales en el país.

Vía El Cooperante

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *