La Fiscalía desplegará salas situacionales en cada estado del país que contarán con la presencia de los fiscales superiores, provisorios y auxiliares
El fiscal general Tarek William Saab anunció el despliegue de un total de 1.236 funcionarios del Ministerio Público para supervisar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio.
En un comunicado publicado en su página web, Saab detalló que la medida busca garantizar la legalidad y el orden durante los comicios. La Fiscalía establecerá una sala situacional en la sede principal del Ministerio, ubicada en Parque Carabobo, desde donde se llevarán a cabo las operaciones de monitoreo y respuesta ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Saab precisó que la jornada contará con la presencia de directores generales y directores de línea, quienes estarán atentos a los eventos relacionados con las elecciones. Asimismo, los ciudadanos contarán con salas situacionales en cada estado, con los fiscales superiores de cada entidad federal, fiscales provisorios y auxiliares.
“Van a estar atentos las 24 horas del día domingo de todo lo que vaya ocurriendo, teniendo en tiempo real las informaciones de rigor para impedir, si es el caso, alguna circunstancia que tenga como hecho delictivo el objetivo de mancillar la jornada electoral”, afirmó.
Por último, el Ministerio Público reiteró su compromiso con el resguardo de la legalidad y la transparencia en el proceso electoral, garantizando que se cumplirán todos los protocolos necesarios para una elección pacífica y ordenada.
Vía El Cooperante
Foto Cortesía
