Durante una entrevista para CNN, la líder opositora María Corina Machado expuso que el panorama de Venezuela es más que un proceso electoral, sino un movimiento social

María Corina Machado, líder opositora y ganadora de la Elección Primaria 2023, dio a conocer su perspectiva en torno a la situación actual de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio. Aclaró que está dispuesta a servir a Venezuela «donde más sea necesaria».

Durante una entrevista en CNN, Machado aseguró que la sociedad venezolana ha «sufrido unas pérdidas irreparables, pero también se ha crecido mucho». De igual modo, hizo énfasis en el movimiento social que a su perspectiva «une y compromete a los venezolanos con una causa de liberación y redención».

Durante sus declaraciones, María Corina Machado mencionó diversos temas en torno a su actuación política en los últimos días.

María Corina Machado y Edmundo González

Ante la inhabilitación política de María Corina Machado, la opositora ha brindado su apoyo a Edmundo González, quien representa a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en estos comicios electorales.

«Edmundo González es un hombre íntegro, con trayectoria impecable y que da tranquilidad a muchos sectores por su seriedad. Edmundo va a ser el presidente, y hay que ser respetuosos de la realidad. Yo voy a servir a mi país donde sea más necesaria», expuso Machado.

El apoyo venezolano

Machado destacó el apoyo que han recibido por parte de la sociedad venezolana, tanto en las concentraciones en diversas zonas del país como al brindarle apoyo político a ella y a González.

«Ya los derrotamos en las calles y políticamente porque todo el mundo, incluyendo muchos actores internacionales, entienden que les ganamos. Esto es inédito y no tiene vuelta atrás. Una vez que Edmundo gane, habrá procesos que se acelerarán», dijo Machado.

«La gran responsabilidad que tendremos con Edmundo juramentado es cómo garantizar una transición estable, y asegurar que estamos dispuestos a unir a todo un país (…) Esta será la transición más compleja y delicada de la historia de este hemisferio», expuso.

A su vez, la exdiputada aseguró que sabe que los venezolanos estarán cuidando sus votos y saldrán a ejercer su derecho desde la mañana del próximo 28 de julio. De igual modo dijo que se mantendrán en las calles el tiempo que haga falta para valer los resultados y «contando los votos papelito por papelito».

Sobre el atentado

La líder opositora denunció el pasado 18 de julio un atentado en su contra cuando desconocidos vandalizaron dos de los vehículos, cortándole los frenos a uno y vaciando el aceite de otro.

«Creo que ellos cruzaron una línea roja. Una cosa son las agresiones verbales o la persecución y otra cometer un atentado (…) Maduro tiene como campaña la violencia y lo que genera es el rechazo de la población. Ya ni siquiera generan miedo, sino indignación», dijo.

El futuro si ocurre un fraude electoral

Machado reconoció la complejidad de enfrentarse a un proceso electoral bajo un Consejo Nacional Electoral (CNE) «sin escrúpulos y sometido a la tiranía del régimen».

Subrayó que están lidiando con una lucha asimétrica, donde el régimen recurre a la violencia, el secuestro y a imponer impedimentos a la movilidad de sus opositores. A pesar de estas dificultades, Machado enfatizó que lo que ha surgido es mucho más que una mera expresión a favor de un proceso electoral; se ha formado un movimiento social que ha logrado unir a toda la población.

«La gente es consciente que esta es la última oportunidad para reunir a su familia», dijo.

Además, Machado destacó que este movimiento social no solo busca una elección justa, sino que representa la voluntad de la gente de cambiar la situación actual del país.

Vía El Pitazo

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *