El titular de la acción penal aseguró que los detenidos no pueden ser considerados presos políticos, porque ejecutaron actos terroristas
Están utilizando Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) para hacer todo tipo de acciones vandálicas, usando un lenguaje hamponil y haciendo simulaciones de hechos punibles.
Tal señalamiento lo hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al ofrecer declaraciones en horas del mediodía.
Así se desprende, según refirió, de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, tras determinar quiénes son los promotores de las acciones violentas que se han venido presentando en los últimos días.
El fiscal presentó una serie de videos en los que sujetos amenazan de muerte, queman bienes públicos, y luego, tras ser detenidos, confiesan haber recibido dinero para ejercer la serie de acciones vandálicas” y se arrodillan a pedir clemencia”.
Señaló que no habrá impunidad, pese a que los detenidos, en medio del llanto, han pedido que los dejen en libertad.
Destacó que entre los detenidos no hay estudiantes, ni sindicatos, ni han habido manifestaciones pacíficas. “Se están usando GEDO”, aseguró.
Alertó sobre “apagones informativos”, relacionados con tumbarles las redes a periodistas que han grabado las acciones.
Dijo que incluso quienes están haciendo las acciones violentas, simulan hechos punibles usando “salsa de tomate” y procedió a mostrar una serie de destrozos en diversas zonas del territorio nacional.
“Yo quisiera que vieran este vídeo donde se ven estas acciones criminales de los llamados Comanditos”, precisó al tiempo que agregó que “ahí pudimos ver un resumen de ataques a BusCararacas, heridos, la forma en cómo casi mataron a un funcionario al que casi asesinaron y le robaron la moto.
También expuso un video en donde un sujeto aparentemente bajo los efectos de droga, roba una moto y la quema diciendo todo tipo groserías y luego confiesa que recibió dinero para hacerlo.
Vía Últimas Noticias
Foto Cortesía
