Gerso Guerrero, hermano del cabecilla del Tren de Aragua, Héctor Guerrero, está siendo extraditado a Venezuela desde España. Así lo confirmó este jueves en horas de la tarde el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Su llegada a Venezuela está pautada para este mismo jueves. Gerso era solicitado por varios delitos en Venezuela. Así lo confirmó Saab en redes sociales.

Delitos por los que Gerso era solicitado en Venezuela

  • Extorsión agravada.
  • Legitimación de capitales.
  • Asociación.
  • Tráfico ilícito de armas y municiones.
  • Terrorismo.
  • Financiamiento.

“Se espera su llegada en la tarde del día de hoy y al efecto se ha constituido una comisión conformada por los Fiscales 69 nacional y 83 nacionales ambos en materia contra Delincuencia Organizada, 10 de La Guaira en materia de Derechos Humanos, autoridades del Cicpc y el viceministro de Interior y Justicia”, señaló.

La extradición fue posible mediante una solicitud del Ministerio Público (MP) a las autoridades españolas. Según el funcionario, Guerrero “será juzgado de manera implacable”.

Estados Unidos ofreció una millonaria recompensa

Este jueves hubo movimiento en cuanto a la organización criminal. El Departamento del Tesoro estadounidense, a través de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac), declaró al grupo como “una organización delictiva transnacional” que pone en riesgo a comunidades americanas.

Pero esto no acaba aquí. Pues la Embajada de Estados Unidos en Colombia ofreció una rueda de prensa en la que anunció una recompensa de hasta 12 millones de dólares.

¿Cómo sería la recompensa?

Los 12 millones son acumulativos y se distribuyen de la siguiente manera. Por Héctor «El Niño» Guerrero, uno de los líderes principales del Tren de Aragua, Estados Unidos, ofrece cinco millones de dólares.

Mientras que por Yohan José Romero, alias «Joan Petrica» la suma llega a cuatro millones de dólares. Por último, dan tres millones de dólares a quien dé con el paradero de Giovanny San Vicente, alias «Giovanny». En total, las recompensas por estos tres cabecillas del Tren de Aragua ascienden a 12 millones de dólares.

Vía NTA

Fotos Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *