Una de las mayores sanciones podría recaer sobre el jugador uruguayo Darwin Núñez, que se lio a pelear con los hinchas de Colombia.

Conmebol está considerando la posibilidad de sancionar a 11 jugadores de Uruguay debido a los hechos violentos ocurridos durante la Copa América.

Después de que la Celeste cayera por 1-0 en la semifinal del campeonato, algunos jugadores se acercaron a las gradas del estadio para enfrentarse a los seguidores cafeteros.

Aunque los motivos detrás de la pelea, en la que participaron varios jugadores uruguayos y que resultó en el arresto de varios seguidores colombianos, siguen siendo desconocidos. Según DirecTV, se divulgó un video que podría revelar cómo comenzó la pelea.

En el video se muestra la celebración de los seguidores después de que se oiga el pitido final. Los seguidores uruguayos graban los festejos y de repente, se voltean y comienzan a pelear con los colombianos.

Los jugadores uruguayos, exasperados por la pérdida de su equipo, buscaron a los jugadores colombianos, quienes respondieron y se inició la pelea que resultó en un intenso enfrentamiento que fue captado por las cámaras durante la transmisión.

La Conmebol inició un procedimiento disciplinario debido a estos eventos violentos.

En un comunicado, la Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria ha decidido abrir un expediente. La idea es dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados en los actos de violencia. Esos hechos ocurridos después del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, podrían llevar a Conmebol a sancionar a 11 jugadores de uruguayos.

TyC Sports, un medio de Argentina, informó que debido a los hechos ocurridos en las gradas del Bank of America Stadium y a la participación de uno de los líderes cercanos a la Celeste, se abrieron expedientes a 11 jugadores uruguayos.

Por la riña podrían sancionar los siguientes futbolistas: Matias Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Matías Olivera, Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres, Rodrigo Bentancourt, Facundo Pellistri, José María Giménez y Ronald Araujo, Emiliano Martínez.

Aun no hay sentencia y la decisión puede ser apelada por la selección de Uruguay. Mientras no se aclare el proceso, la Celeste podrá contar con los 11 investigados para el partido por el tercer lugar de la Copa América. Si se deciden sanciones, los castigos se aplicaran en las eliminatorias mundialistas.

Después de su participación en la Copa América, Uruguay volverá a competir en septiembre en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista. En esta ocasión, se enfrentará a Paraguay el 5 de septiembre y a Venezuela el 10.

Vía Punto de Corte

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *