El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, reveló que el Gobierno de Gustavo Petro aún está evaluando la posibilidad de enviar a una delegación de observadores electorales para los sufragios que se llevarán a cabo el 28 de julio en el país.

«Va a venir una delegación, una magistrada a título propio del Gobierno», señaló durante una entrevista con Vladimir Villegas. En este sentido, no descartó que en las próximas horas se estén anunciando nuevas delegaciones de observadores.

«El Gobierno venezolano ha hecho una invitación directa de canciller a canciller, se está analizando y no se ha analizando. Ahí está la invitación y ahí estamos pendientes», señaló

Más allá de esto, no especificó si serían observadores a título personal o si la administración de Gustavo Petro enviará a una delegación oficial.

Cabe destacar que Colombia había anunciado hace semanas que no enviaría una delegación formal de observadores a Venezuela, debido a que no contaban con el tiempo necesario para formar una con todas las garantías que un proceso como el de Venezuela demanda.

Por otra parte, el representante de Petro en Venezuela aclaró que se entenderán con cualquiera que gane en Venezuela, siempre y cuando la presidencia se decida a través del voto

«Nos extendemos en la democracia como buen embajador», concluyó

Vía Caraota Digital

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *